Aprueban un manifiesto para honrar la memoria de las víctimas del nazismo… y el PP se abstiene

En el día en el que se conmemora el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, la Diputación de Castellón, en comisión informativa, ha votado favorablemente a adherirse al manifiesto impulsado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para homenajear a todas las víctimas españolas del nazismo. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por el PSPV-PSOE y Compromís, y Ciudadanos y la abstención de los representantes del Partido Popular.

El presidente de la institución provincial, José Martí, ha manifestado “que es una obligación y un deber de las instituciones honrar la memoria de los que tanto han hecho por nosotros y nuestros derechos”. De igual modo, ha añadido que “nadie puede poner en entredicho que representan una parte fundamental de nuestra historia contemporánea por su lucha por la democracia y la libertad”.

En el caso de Mauthausen, 10.000 civiles españoles sufrieron el horror del exterminio nazi, de los que 627 provenían de la Comunitat Valenciana. La mayoría de los encarcelados eran exiliados republicanos que abandonaron su tierra por la represión violenta del franquismo una vez acabada la Guerra Civil. Cerca de 5.300 murieron.

 

valencianoticias

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: