Apoyo a los presos políticos y a la República catalana. Amanecen 15 ciudades europeas con lazos amarillos

La Junta Electoral prohibió iluminar los edificios, las fuentes y los lazos de color amarillo en inmuebles o instituciones durante la campaña electoral del 21-D. Eso provocó que entidades y asociaciones independentistas redoblaran sus esfuerzos. Así, en una acción coordinada, los Comités de Defensa de la República (CDR) han cubierto de amarillo algunos puente y edificios de una quincena de ciudades europeas, incluso una americana, como es el caso de la ciudad de México.

París, Londres, Milán, Berlín, Munich, Viena… han sido algunas de ellas. La solidaridad con los presos políticos catalanes ha sido, pues, ampliamente difundida. Esta es la primera actividad que han hecho los CDR, recientemente constituidos, a nivel internacional con miembros de la comunidad catalana residente en el exterior y ciudadanos de sus países que “se solidarizan con la causa catalana”.

A través de un comunicado, los CDR han informado que su objetivo es “la defensa de la República catalana en el exterior”, llevándola a cabo mediante la “coordinación de todas las muestras de solidaridad” la realización de “diversas acciones de protesta” y la “difusión de los acontecimientos que pasan a Catalunya”.

 

En la foto de arriba París. En esta un puente de Londrés

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Causa impacto y verguenza en España tanta prohibicion, hasta de colores, manda carajo, con la falsa «democracia» de este PP$oe franquista , monarquico , corrupto, autoritario y represor. Viva la republica Catalana y La RFE Republica Federal Española. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS de este vergonzoso caudillo franquista Rajoy del PP y falso P$OE.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: