Apartan a Toni Albà de «Polònia» (TV3), probablemente por su tuit sobre Arrimadas

Comencemos por el principio

El pasado 24 de febrero, en referencia al viaje de Inés Arrimadas a Bégica para intentar incordiar a Carles Puigdemont, el actor Toni Albà escribió éste tuit «Buen viaje a Waterloo! (Vigila no te pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam… allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)».

Por supuesto que con tanto “moralista” existente, las palabras de Albà cosecharon infinidad de críticas. Ya se sabe, en éste engendro que llamamos España, un supuesto insulto resulta más escandaloso que el que, por ejemplo, a un detenido le forren a hostias en una comisaría de la policía.

Que Arrimadas y su neofalangista partido defiendan políticas que abocan a muchísima gente a ser desahuciadas y a vivir en la más absoluta miseria nos es escandaloso; lo es, por poner otro ejemplo, que una persona le señale a la señora Arrimadas que es una puta, aunque en realidad no lo hace de manera literal, no le está llamando tal cosa sino que ésta criticando su actitud tan mezquina por ir a Waterloo a provocar a una persona que ésta exiliada para eludir la represión de un Estado injusto.

De todas maneras, según parece y un día después por el revuelo montado, el actor pidió disculpas en su cuenta de Twitter a quien se hubiera sentido ofendido. Eso sí, lo hizo incluyendo las conocidas palabras que el Rey emérito pronunció en televisión en el 2012, tras ser operado de la cadera por una lesión que sufrió mientras cazaba elefantes en Botsuana: “Si alguna persona s’ha sentit ofesa per les paraules que he escrit en aquest twit, li demano disculpes. Com diria aquell tan respectat que anava de “campamentos”: “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.”

 

Toni Albà ha sido apartado de “Polònia”

Que la reacción haya criticado el tuit de Albà se entiende más que de sobra. Lo que llama la atención es que, de alguna manera, desde TV3 le hayan “sancionado”. Y es que en éste canal de televisión y con su programa Polònia se han burlado de medio mundo, a veces de manera mucho más contundente y hasta “insultante”, si cabe.

El pasado jueves por la noche desde Minoria Absoluta desmentieron «rotundamente» que Albà había sido apartado, pero éste viernes ha sido el propio director de la productora de ‘Polònia’, Toni Soler, quien ha reconocido que Toni Albà ha sido apartado «temporalmente» de la conocida sátira política de TV3. Soler no ha explicado las razones, pero ha expresado que «Por el momento, no volverá a aparecer».

Todo parece indicar, sin embargo, que se debe a la publicación del mencionado tuit sobre la líder de Ciudadanos en Catalunya. Lo cierto es que ellos publicaron éste otro rechazando el de Albà: “La direcció del programa Polònia i de Minoria Absoluta manifesten que no comparteixen en absolut el contingut de la piulada de l’actor Toni Albà dirigida a Inés Arrimadas, en la tarda d’avui diumenge”.

Y éste comunicado de la CCMA:

 

Artículo relacionado:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Si cierta es la causa, el tweet edo tuit, ya les vale a esa banda directora de Polonia i de mlno….

    Qué código ético es el suyo?.

    Espera tv3 entrar a la sala tribunal INQUISICIÓN juzgador del prisionero GUVERN?.

    A las «COSAS» por su nombre? O más bien SOSLAYAR la criminal política que, no sólo para Catalunya, estos ciudadanos primos de Rivera en alianza (popular, AP) con VOX-PP pretenden DICTAR.

  2. MATANZA DE VITORIA - 5 ASESINATOS .150-HERIDOS -3- MARZO -1976

    –EL CANTANTE PETER GABRIEL , DA SU APOYO AL PROCESO INDEPENDENTISTA DE

    CATALUNYA ,.- HAY VIDEO —VILA WEB

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: