Apareció un muñeco-Guardia Civil colgado en la universidad de Barcelona; fue retirado

Fue en la Universidad Autónoma de Barcelona y, al tener conocimiento del hecho, la dirección del centro universitario ordenó su retirada.

El muñeco-Guardia Civil, que colgaba de una soga atada al cuello, a modo de ahorcado, estaba acompañado de una pancarta en la que se podía leer “Pim Pam Pum que no en quedi ni un” (Pim Pam Pum que no quede ni uno).

La acción hacía referencia al papel represivo de las fuerzas de seguridad del Estado el pasado 1 de octubre. Y ha sido El Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans quien difundió en su cuenta de Twitter la imagen del muñeco colgado del edificio. A la imagen que publicaron en la cuenta le añadieron estas palabras: «Fora les forces d’ocupació! Ni oblidem ni perdonem la repressió del ‘1-O» (¡Fuera las fuerzas de ocupación! Ni olvidamos ni perdonamos la represión del 1-O.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ya ha eco del caso. Aseguran desde su cuenta de Twitter que ha sido una «clara incitación a la violencia contra unos funcionarios públicos que no puede quedar impune». Esto no ha sido todo, ya que esperan que la Fiscalía actúe de oficio para «buscar a los responsables de este acto de odio».

Desconocemos si la acción obedece a un sentimiento de odio, como señala la AEGC, lo que está claro es que, después de la golpiza propinada por las fuerzas de seguridad del Estado a indefensas personas que sólo pretendían depositar sus votos en las urnas, deberían entenderlo, profesarles sentimientos de amor resulta un tanto difícil.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Eso si que es provocador y peligroso. Mal asunto, por ese camino no se va a ninguna buena parte. Mal asunto…..

  2. Julia,tomate un año sabatico

  3. Aina, lo había pensado, pero no me voy. Viva España.

  4. Nadie discute la actuaciòn tan salvaje de policia nacional y guerdia civil el 1-O . Pienso que el conflicto se esta radicalizando demasiado y esto no traerà nada bueno para Catalunya . Me hubiera gustado ver a todos estos lideres politicos independentistas al frente de las protestas del 1-O y plantarles cara a la policia del estado español . Pero no ! , se escudaron en sus cargos politicos y pusieron sus señoriales culos a salvo de las porras y de las pelotas de goma de la policia . El caso màs patente de cobardia , lo protagonizò Puigdemont , huyendo de su colegio electoral de Girona , rodeado de sus escoltas y saliendo por patas en su coche oficial . Mientras , en la puerta de su colegio electoral , la policia estaba apalendo a sus conciudadanos de Girona , que queriàn ir a votar . Aqui vemos la cobardia de esta casta politica , que tantos unos como otros , solo sirven para echar leña al fuego en pro de sus propios intereses y confrontar a las clases obreras entre si , por un ideal nacionalista que solo beneficia a las èlites politicas de ambos bandos . ¡ Que les den a todos estos mendrugos vividores !

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    No hace falta ese tipo de acciones, simplemente basta con contar un poco (ni siquiera toda, pues sería cuasi-interminable) de la verdad de esta horrible y corruptísima ‘España’ y sus «salvapatrias» del todo a 1 euro (salvapesebres privados a costa de los bienes y dineros casi siempre expoliados a quienes habitan ‘España’).

    Es así de sencillo, debido básicamente a lo burdo, zafio, megacriminal, etc. del VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-ANTIÉTICA-USURPADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ETC.-ETC.-ETC.-ETC.-ETC.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: