Aparecen nuevas pintadas fascistas, esta vez en la sierra de Urbasa (Navarra)

En la sierra de Urbasa, Nafarroa, existe una sima llamada Otsoportillo, a cuyas profundidades fueron arrojados numerosas personas asesinadas por el franquismo tras el golpe de Estado liderado por Francisco Franco en 1936.

En homenaje a aquellas represaliadas se erigió el pasado año una escultura del escultor José Ramón Anda. Pero ayer, sábado, el monumento fue atacado por fascistas que han realizado pintadas con la simbología falangista y la inscripción de “aún hay sitio para más”, en alusión a la mencionada sima.

Cabe añadir que, hoy domingo, estaba programado en el mismo lugar un acto de homenaje a los represaliados.

Los hechos ya han sido condenados por parte de las instituciones navarras y los partidos. Uxue Barcos, presidenta del autodenominado Gobierno del cambio, ha expresado que “esta sima simboliza a todas las personas asesinadas y represaliados con motivo del alzamiento”. Y ha calificado de “inadmisible que a día de hoy todavía tengamos que asistir a ataques de este tipo”.

Quizá por la impunidad de la que gozan, últimamente se están registrando atentados fascistas similares en numerosos lugares de todo el Estado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: