Ante la protesta del CDR de la ciudad, Enric Millo ha inaugurado la estación de Sabadell; los Mossos han cargado contra los concentrados

El Comité de Defensa de la República (CDR) de Sabadell ha hecho un llamamiento a sus militantes con el siguiente mensaje: “Rodalies Sabadell Centre. Venid, os necesitamos. En cualquier momento llegará el virrey Enric Millo y la delegación del Gobierno de España”.

Se trataba de impedir, o protestar, que Millo inaugurara esta mañana una estación de tren en la ciudad. “Démosle la bienvenida que se merece”.

Y, por supuesto, el llamado ha tenido su positiva respuesta. Ha llegado Millo y su séquito y han encontrado su merecida resistencia. Es por eso que los cipayos Mossos d’Esquadra han hecho acto de presencia y han hecho uso de la fuerza cargando varias veces contra los concentrados; han detenido a una persona y han identificado a al menos medio centenar de ellas.

Las personas del CDR concentradas en las puertas de la estación han sido unas 200. Estas han desplegado una pancarta bien grande con la que rechazaban el nombre de Sabadell Centre a favor de “estación del 1 de octubre”. También se han visto carteles y lazos amarillos con los que exigían la libertad de los presos políticos.

Como ha quedado dicho, Millo ha llegado, y lo ha hecho acompañado por al secretario de Estado de Infraestructuras Julio Gómez-Pomar, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro.

Millo tenía previsto salir fuera de la estación, pero finalmente ha decidido quedarse dentro de las instalaciones.

Cabe reseñar que ni el alcalde de Sabadell, Maties Serracant (CUP) ni ningún otro miembro del gobierno municipal han acudido a la inauguración.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: