Era una visita como las que ya ha realizado a universidades de otros territorios, con importante rechazo. Hoy le tocaba llegar a la Universidad del Opus de Iruñea (Nafarroa). Pero aquí le esperaban un nutrido grupo de antifascistas, y el tal Quiles ha cancelado su intento provocador y se ha echado para atrás quedando demostrado que no es tan valiente como presumía.
Ante lo que le esperaba si hacía acto de presencia, el fascista ha publicado en sus redes sociales esta nota: “URGENTE: Suspendido el acto que tenía previsto para hoy en Pamplona.
La jefatura de la Policía Nacional me alerta de que no puede garantizar la seguridad del acto ante la amenaza de proetarras y abertzales desplazados del País Vasco a Navarra.
La Policía ha interceptado a esta hora 16 cuchillos y navajas en un registro aleatorio realizado en Pamplona a dos autobuses procedentes de Bilbao.
En España el auténtico peligro para la libertad, la convivencia y la democracia lo representa la izquierda radical”.
Esta escoria humana solo tiene valor si puede ser protegido por la policía, en caso contrario huye cual rata de alcantarilla. Por otra parte, saca a relucir, para tratar de justificar su espantada, la presencia (no probada) de cuchillos; arma blanca que, por otra parte, si utilizan los fascistas para agredir a quienes se les oponen.
En definitiva, Vito Quiles no ha estado donde había anunciado. Los antifascistas si que han estado para hacerle frente. También, como cabía prever, ha habido fuerte presencia policial. Para contener a los antifascistas, que se han enfrentado a un grupúsculo de fascista que habían acudido al acto cancelado, la Policía Nacional y la Policía Foral han cargado contra ellos y han practicado al menos dos detenciones.
 
                                