Ante el “embate represivo”, la ANC, la CUP y colectivos de la izquierda independentista llaman a la movilización

Como ya hemos informado, hoy en Catalunya ha sido un día en el que la presencia del Estado se ha hecho notar de manera considerable. Y es que éste ha vuelto a recurrir a la represión contra diversas personas ligadas a la izquierda independentistas, fundamentalmente a la CUP. Nada más y nada menos que 16 detenciones se han registrado en la jornada de hoy por los cortes en las vías del AVE en Girona el pasado 1 de octubre, entre ellos un sobrino del president Quim Torra. Todos han sido puestos en libertad.

Es por eso que la formación anticapitalista, la ANC, y varios colectivos de dicha izquierda han llamado a la movilización.

Ha sido esta misma tarde cuando los diferentes colectivos han realizado una rueda de prensa en la sede de la CUP. En ella han denunciado la “operación política” que quiere “perseguir y criminalizar” al movimiento independentista. Todo parece indicar que, ante las protestas ciudadanas que el proceso judicial, próximo a comenzar, seguro que provoca, “buscan intimidar” al mencionado movimiento.

Xavier Pellicer, d’Alerta Solidària, ha señalado a los Mossos como «colaboradores» necesarios del operativo por lo que ha pedido la dimisión del conseller de Interior Miquel Buch.

Pellicer ha expresado: «Veremos si el Govern es colaborador necesario o una comparsa». Y ha acusado al ejecutivo catalán de PDeCAT y ERC de ser «el gobierno de Vichy Catalán».

Por su parte, la diputada de la CUP, Maria Sirvent ha calificado la actuación del Estado de sed de venganza”. Ha llamado a la movilización porque “es una situación grave que no podemos normalizar”.

Para la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, no hay ninguna duda de que las detenciones han sido “arbitrarias”, así como con el propósito de “intimidar” y de intentar “acabar con el movimiento”.

Las movilizaciones ya se están produciendo en diferentes lugares de Catalunya.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. MIGUEL ENRIQUEZ - DIRIGENTE DEL M.I.R- ASESINADO POR LA DINA . 1974

    –La represión que no cesa ……..y es que hay que recordar continuamente ,quién manda aquí.

    Esta nueva oleada de detenciones tiene una particularidad : algunas de ellas no mostraban las

    placas de identificación y tampoco explicaban motivo alguno de las detenciones .

    !!Esta claro……forma parte de una política de amedrantamiento …conseguir el maximo

    posible de MIEDO!! . Crear un estado DE EXCEPCIÓN PERMANENTE .

    A lo que se ve el Señor Pedro Sanchez sigue la senda de Rajoy ……….y sus cientos cincuenta y

    cinco . Creo que lo que están haciendo es una política de PALOS Y ZANAHORIAS .

    En los presupuestos del estado calculan una partida buena para Catalunya ………….

    ¿A CAMBIO DE QUÉ ????

    LAS CONQUISTAS DE CUALQUIER ÍNDOLE SE CONSIGUEN POR LA LUCHA ……ELLOS NO

    REGALAN NADA .-

    LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS !!!!!.-

  2. Si es verdad, es sed de venganza, saben de sobra que ha sido una mayoria del pueblo catalan la que respalda, democraticamente a los lideres PRESOS POLITICOS injustamente encarcelados y perseguidos exsiliados, y este Regimen Borbonico Franquista no se apea del burro de la «Rebelion» de risa para Europa, osea que erre que erre, con su empecinada acusacion, para mas ridiculez de Bruselas y Estrasburgo. LIBERTAD , SALUD Y VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA RFE. Y encima pretende este falso Sociolisto P. Sanchez que le apoyen en los presupuestos , pues que le apoyen, sus fachas PP, Cs y VOX.

  3. ¿Movilización? Como si eso asustara a los esbirros del régimen. Menuda risa les estará dando. Lo primero es que esto se debe de saber en el extranjero como ejemplo de la marca españistán para que nos expulsen de todos los órganos de la UE, pero ya sabemos qué es también la UE una mafia que nos impone privatizaciones y recortes

  4. Unidos Podemos tampoco debería apoyar los presupuestos de la monarquía corrupta, de la otan asesina, del capitalismo inhumano, del nacionalismo españolista profranquista y de la iglesia enferma mental.
    Pero sí lo harán.
    ¿Por qué?
    Porque no paran de decepcionarnos.
    Día tras día.
    Todavía estoy intentando digerir la imagen de Alberto Garzón poniendo el belén, con angelito y todo, con la mano izquierda mientras canta ‘La internacional’ con el puño derecho en alto y diseña el asalto a los cielos junto a Pablo Iglesias en el salón del chalet de Galapagar.

    UP should not vote in favor of the national budget designed for the corrupt monarchy, the assassin nato, the inhuman capitalism, the Spanish profrancoist nationalism and for a sick church.
    But they’ll do it.
    Why?
    Because they can’t stop disappointing us.
    Day in day out.
    I’m still trying to digest Alberto Garzon’s image setting the nativity scene, with a little angel on top of it, with his left hand, while he sings ‘The International’ with his right fist up in the air and designs the taking of the heaven together with Pablo Iglesias in the hall of the detached house of Galapagar.

    https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/la-critica-de-alberto-garzon-al-discurso-del-pp-yo-pongo-el-belen-regalo-en-reyes-y-antes-rezaba-si-no-lo-hiciera-no-seria-espanol-video_201901135c3a94f00cf28b07715b8b8b.html

  5. Mendigorri AMURRIO

    Una vez más este hecho demuestra el carácter sistémico que de siempre ha sido el modo de actuar del Estado Español. Se llevaron alcaldes detenidos en la República y se los llevaron en pseudo democracia : detención de Ino ,alcaldesa de Arrasate. Los vasos comunicantes de esos poderes del Estado son hoy más ,si cabe , deleznables. El ministro de Interior es leguleyo , nada menos que juez. ¿ Puede amparar una acción de este calado ? Inasumible en democracia . Dejan los Derechos Civiles a un lado y fuera del alcance de los ciudadanos. Seguramente , no hubieran faltado voceros , si este caso se hubiera dado en Cuba , Venezuela ,Bolivia…
    La resistencia popular debe ser asumida por todos . No existe posibilidad alguna de delegar en nadie la responsabilidad de actuar contra y de frente con estos gobiernos : el pueblo con «chaleco amarillo» en el país francés ha demostrado que a la acción fascista le debe seguir la reacción popular libre de populismos.

  6. Seguid así, VOX sigue aumentando el número de votantes. Mirad lo de Andalucía. Próxima parada las Generales.

  7. No olvidemos que la represiòn del estado español no solo se ha egercido contra los independentistas . Porque parece que sean los los ùnicos agraviados y martires de la represiòn . Los independentistas no quieren dar su brazo a torcer y aceptar que no han hecho las cosas bièn y que se han ido por los cerros de Ubeda , y esto nos va ha traer un conflicto muy serio para Catalunya . Pero como he comentado algunas veces , creo que las èlites politicas independentistas es lo que buscan . Pienso que estan impacientes para que las proximas elecciones generales la extrema derecha se haga con el poder en España e implanten un 155 muy duro en Catalunya y que de esta manera se forme la tormenta perfecta , para los intereses independentistas .
    Lo primero que tienen que hacer estos mangantes y manipuladores de la ANC , es dovolver toda la pasta en subvenciones que el Govern de la Generalitat les ha dado bajo mano , mientras en Catalunya nos recortaban en sanidad , enseñanza , dependencia …etc . Esto viene a ser igual que los seis millones de euros en subvenciones que concediò el gobierno de Rajoy a las FAES de Aznar en plena crisis y recortes . No veo ninguna diferencia de un lado y otro , creo que a cual de los dos son màs mangantes y corruptos . ¡ VIVA ESPAÑA ! O ¡ VISCA CATALUNYA !…creo que me suenan las dos igual de PATRIOFASCISMO NACIONALISTA .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*