Ante el cambio de los consellers, la CUP acusa a Torra de “claudicación absoluta” y la ANC de “bajar la cabeza”

Como cabía esperar, la decisión del president de la Generalitat, Quim Torra, de renunciar a los consellers presos y exiliados, con el propósito de facilitar la suspensión del artículo 155, no ha gustado ni un ápice a la CUP ni a la ANC.

La formación anticapitalista le ha acusado de “máxima claudicación” y de “sometimiento al Estado”. Y es que la CUP entiende la maniobra de Torra como la búsqueda del permiso del Gobierno de España sobre sus decisiones.

En cuanto a la ANC, que a través de su presidenta, Elisenda Paluzie, ya le había pedido que “no cediera” ante el “chantaje del 155” y apelara a la desobediencia porque los consellers cambiados tenían sus derechos políticos intactos, le ha acusado de “bajar la cabeza”, “seguir tutelados” y “aceptar la injusticia del Estado”.

Por parte de la CUP, Carlos Riera ha subrayado que Torra había puesto al Gobierno español “contra las cuerdas”, jurídicamente hablando, y que, además, tenía “legitimidad para insistir” y “prestar mayor batalla”.

Ha expresado Riera que las relaciones con JxCat y ERC se encuentran “en el peor momento”. Y ha asegurado que harán autocrítica, replanteándose seriamente también su apoyo. Finalmente, la CUP se reafirma en su papel en la “oposición” “ante el Estado y ante el autonomismo que representan JxCat y ERC”.

 

Noticia relacionada:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: