Ante el acoso policial, nuestro apoyo a la juventud revolucionaria vasca

Ante el acoso policial denunciado en comparecencia pública por tres miembros del movimiento juvenil y estudiantil (Ver aquí) el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere hacer llegar su apoyo y solidaridad tanto a estxs jóvenes como a sus compañerxs de militancia.

El acoso, las amenazas, los secuestros y las peticiones de colaboración han sido un procedimiento históricamente utilizado por las fuerzas policiales para condicionar la actitud y la militancia de la juventud comprometida. Estos casos demuestran claramente que la represión no desaparece, sino que modula su intensidad a conveniencia según el momento y el colectivo al que se dirige. Además, las fuerzas policiales son selectivas al aplicar este tipo de represión, tanto como para intentar atemorizar a lxs militantes políticos mientras tratan de no despertar a quienes permanecen en el falso sueño de vivir en una democracia.

Ayer mismo decíamos que somos conscientes de que el tiempo avanza y que, a la vez que se cierra el ciclo anterior, se están creando nuevos espacios de lucha, y que esas ansías de lucha son lo que unen a las generaciones de antes y de ahora. A eso le añadíamos que como consecuencia del ciclo anterior aún hay presxs políticxs a los que les quedan décadas de condena de cárcel por cumplir, y que debido a las luchas de hoy y de mañana se van a seguir generando nuevxs presxs, y cuando no sea cárcel será acoso como el que están sufriendo estxs jóvenes.

Por todas estas razones explicábamos en la lectura publicada ayer mismo que la de la amnistía seguirá siendo una reivindicación imprescindible durante las próximas décadas, y que por ello, al reivindicarla, tendremos como eje la lucha. Luchar es legítimo y necesario para ganar los derechos que como pueblo y como clase se nos niegan. Un fuerte abrazo a los miembros del movimiento juvenil y estudiantil. Luchar merece la pena. Amnistia osoa!

 

En Euskal Herria, a 28 de julio de 2019.

 

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*