Anna Gabriel y Carles Puigdemont se reunirán mañana en Ginebra; exiliados ambos, tratarán sobre la situación de Catalunya

Después de que Puigdemont anunciara su viaje Suiza para participar en un acto en el Festival de Cine y Foro Internacional de los Derechos Humanos, todo hacía prever que el presidente se encontraría con la militante anticapitalista, que decidió trasladarse a Ginebra el 21 de febrero como parte de la estrategia de internacionalización del proceso independentista.

Y así parece que va a ser. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá este lunes con la ex diputada de la CUP Anna Gabriel en Ginebra (Suiza). Ambos tratarán la situación del caso catalán. Estarán sobre la mesa las negociaciones para conformar el Govern y, en el caso de Puigdemont, también se interesará sobre disposición tiene Gabriel para mantenerse en “la defensa del derecho y la legitimidad de nuestras decisiones”. El president quiere conocer la situación de Gabriel, así como cuáles serán los pasos que ambos políticos darán en el exilio.

Exiliado en Bélgica, Puigdemont llegó ayer por la tarde a Ginebra y permanecerá en Suiza hasta el miércoles. En este país realizará una extensa actividad. Ayer mismo a la noche se reunió con seis concejales de Ginebra que representan a tres formaciones de izquierda: Amanda Gavilanes y Pascal Holenweg, del Partido Socialista; María Pérez y Tobias Schnebli, de Juntos a la Izquierda, una coalición de izquierdas de la ciudad de Ginebra;  y Alfonso Gomez, del partido Los Verdes.

El president tiene previsto participar en diversos actos sobre la difícil situación de los Derechos Humanos en España. El primero de ellos tendrá lugar hoy en el Festival de Cine, donde se proyectará un documental francés sobre el referéndum catalán del 1-O, y que se titula Catalunya: España, a un paso de la crisis nerviosa, y que al Gobierno español no le hace ninguna gracia.

Cabe recordar que el encuentro entre Puigdemont y Anna Gabriel coincidirá con la vista de una delegación de la CUP a los actos del president en Suiza.

 

(Puigdemont y Gabriel, foto de archivo)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Recuerdo los tiempos del franquismo, en el exterior, donde el traidor P$o?e tambien trabajaba en la clandestinidad, dando charlas en Amsterdam en La Rai de los proyectos y programas a seguir, con la esperanza de que España saliera de la distadura y que tras la futura y pronta muerte de este, serian legalizados los partidos de «izquierdas» como el P$OE y PCE , toda una ilusion para la futura «democracia» con el exIsidoro , Felipe Gonzalez Marquez, Alfonso Guerra , Carmen Bloise, ecetera , que contraste con la actual situaccion, donde los Catalanes o parte de estos exsiliados viven, aquellos inolvidables tiempos, de esperanza y progreso, que decepcion mas grande , que engaño y experiencia vivida, Salud y Republica LIBERTAD ya y autentica democracia para España y para La Republica catalana, proclamada por mas de 2 millones de Catalanes.

  2. Alucino con esa buena relaciòn entre la derecha burguesa y A . Gabriel de la CUP , un partido que se hace llamar de izquierda » revolucionaria » . La CUP , ha olvidado por completo que esta derecha burguesa y corrupta , nos ha dado pal pelo a todos los catalanes , con recortes sociales , y que tambièn han practicado la represiòn policial contra la ciudadania . Si considero al PSOE unos traidores , tanto a ERC y la CUP , los considero igual de traidores . Cuàndo estaba gobernando JXSI , junto con la CUP , en Catalunya seguia los recortes sociales a la poblaciòn catalana , al igual que ahora sigue el 155 del gobierno del PP . No aguanto a estos hipocritas de la CUP , que solo saben ir de postureo y su afan de protagonismo se puede comparar al de P .Iglesias . Si ha estos pseudo revulucionarios de la CUP , no se les cae la cara de vergüenza , de codearse y hasta comer en el mismo plato que la derecha burguesa , es porque no la tienen . Cuando nacerà en este pais un partido verdaderamente de izquierdas , sea español o catalan , que defienda la lucha obrera ? . De que les ha servido a la CUP , invitar varias veces a Sanchez Gordillo en sus mitines , si no han aprendido nada de èl . A Sanchez Gordillo , si que lo considero un verdadero revolucionario , y no ha esta izquierda èlitista y folklorica de la CUP , que al fin y al cabo son una minoria en Catalunya . No se nos olvide ! … que el independentismo tambièn ha votado derechas , al igual que el españolismo , y que por mucho que se disfrace esta derecha burguesa catalana de republicanismo , siguen siendo los mismos corruptos de antes , que se comian los mocos con el PPSOE y la monarquia , y convivian todos felices y contentos .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: