Anna Gabriel planta al juez Llarena. Asegura que puede ser “más útil para el movimiento libre que detrás de las rejas”

Desde que se tuvo conocimiento de que estaba en Suiza, la idea de que no acudiera a la cita del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y se quedará en Ginebra, que es dónde está, había cobrado fuerza.

Y finalmente así ha sido. La ex diputada de la CUP Anna Gabriel ha anunciado en una entrevista al diario suizo Le Temps que se quedará en Suiza y no irá a declarar al Tribunal Supremo este miércoles día 21. La dirigente de la CUP explicó al rotativo que la decisión se debe a que duda que “pueda tener un juicio justo”.

Como hemos dicho, Gabriel está citada por el juez Pablo Llarena como imputada en la causa contra los dirigentes que participaron en la organización del referéndum.

En el diario, que publica la entrevista “No iré a Madrid” en primera página, Anna Gabriel añade que “como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado un lugar donde pueda proteger mis derechos”.

Anna Gabriel hace alusión a las recientes filtraciones de un informe de la Guardia Civil que la retrata como una activista violenta, y asegura que “siempre he hecho campaña por el referéndum, pero de manera pacífica. La cuestión de Cataluña debe resolverse políticamente, mientras las autoridades españolas quieren silenciar la independencia mediante la represión”.

Por su parte, el abogado suizo de Anna Gabriel, Olivier Peter, señala en Le Temps que su clienta “está siendo procesada por razones políticas, lo que haría ilegal una solicitud de extradición”. “Confiamos en que las autoridades suizas se nieguen a legitimar el encarcelamiento de parlamentarios por defender el derecho a voto”, sentencia Peter sobre la posibilidad de que España emita una solicitud de extradición.

Su estancia en Suiza se conoció el pasado sábado a través de un comunicado de la CUP que exponía que Gabriel estaba en Ginebra donde había contactado con el mencionado abogado experto en causas de extradición. La anticapitalista acudió al citado país acompañada de miembros de la formación y con la intención de dar una “dimensión internacional al proceso”.

La CUP ha anunciado que en la tarde de este martes hará una rueda de prensa para aportar más detalles sobre el caso.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Mujer valiente Ana Gabriel de la CUP, razon tiene de que sospecha que, no tendra un juicio justo, la experiencia asi lo demuestra con este Tribunal Constitucional y AN , nada imparcial y a las ordenes del muy corrupto,, represor y monarquico autoritario, Rajoy, que confunde hacer la voluntad del valiente y pacifico pueblo Catalan , proclamando la tan deseada Republica Catalana, repito , confunden con su fantasia “REBELION O SEDICION ” Quien se ha rebeledado contra quien? Los mas de 2 millones de Catalanes? que este regimen apaleo BRUTALMENTE por querer VOTAR el 1 de Octubre ? Quien es el democrata ? y quien o quienes son los REPRESORES ANTIDEMOCRATICOS ? Salud y Republica LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  2. La verdad solo tiene un camino, en España ahora no hay DEMOCRACIA, solo hay REPRESION y persecucion a politicos Catalanes y roqueros jovenes, que, creian vivir en una España DEMOCRATICA Y LIBRE y calleron en la trampa ,de la Constitucion 78 franquista y monarquica antidemocratica. La situaccion se pone muy oscura y muy represiva, y Europa tendra que decidir, entre dictaduras o autenticas DEMOCRACIAS. Salud y republica, Visca Catalunya Libre, Soberana y Republicana. Viva La CUP.

  3. Que ha pasado con Ana Gabriel ? …pues que ha puesto tierra por medio y ha salido por patas y aqui nos han dejado a todos los catalanes con el marròn . No se como calificar esa desiciòn de la DUI , si de estupida o infantil , que ha puesto todo patas para arriva . Si antes estabamos mal , ahora estamos peor . Que vuelva Anna Gabriel a Catalunya , para luchar contra las injusticias que tanto ha provocado el gobierno central como el gobierno anterior de JXSI , que aglutinaba tanto la derecha independentista como a la izquierda y entre ellos a la CUP . Recortando las ayudas a la dependencia y en sanidad , a familias catalanas necesitadas . Todo esto lo se porque me pilla de cerca , con un familiar muy allegado , que le han recortado la ayuda , siendo una madre divorciada y victima de la violencia machista y con pocos recursos economicos y con un hijo con una descapacidad psiquica considerable . Donde estan estos revolucionarios de la CUP que decian partirse el pecho por las personas mas bulnerables ? . Tanto ERC como la CUP han sido complices de las politicas de la derecha catalana de recortes sociales y corrupciòn que ha sufrido el pueblo catalan .
    Dicen que todos caemos por nuestro propio peso , y Anna Gabriel ha caido por el suyo . De que va a vivir Anna Gabriel en Suiza ? …puede ser de ese dinero que tiene la derecha catalana en bancos suizos , y como A. Gabriel ha sido una patriota catalana ejemplar , le echaran un cable y a vivir de pvta madre como el Puigdemont. ¡ Malditos farsantes , desde el primero de la derecha hasta el ùltimo de la izquierda , sean españoles o catalanes ! .

  4. Para anonino el ejpañolazo.

    Te refieres a los + de 900 casos de corruppcion??? O a los que fallecieron sin cobrar la ayuda por dependencia que les correspondia en ejpaña???

    Se te huele desde aqui! Ojala un dia te juzguen esos tribunales puestos a dedo por pp$o€.

    Muy buena jugada de Ana y de Pugi. Plas plas.

    Visca la republica catalana, y fuera los nombres de franquistas de nuestras calles!!

  5. Cargar la culpa de activar el fascismo y los recortes a los independentistas me suena a chusma mas que a pueblo, el fascismo con el cabo Franco víno para quedarse y en nosotros está la obligacion de combatirlo hasta enterrarlos en el mar.
    Salud y República Popular.

  6. No paran los periodistas del fascismo de verter basura por sus bocas hablando de huida de la diputada catalana a pesar de que no fue acusada por ello por ningún juez; pero se olvidan de que en Suiza se encuentran el convicto del cuñado Urdangarín, condenado a seis años y tres meses de prisión por muy graves delitos de corrupción,y su desmemoriada esposa, viviendo a cuenta de los españoles sin haber pisado ni un día la prisión. Todo esto debería ser un capítulo más de la historia del fascismo español y recordarse cada día del funcionamiento de eso que llaman justicia igual para todos.

  7. “Anónimo”, relájate
    Ten en cuenta que esta “perro flauta” nada que decir en Europa. Puesto que España seguirá siendo UNA, GRANDE Y LIBRE. No crées?.
    Así que déjate de hormigas y sigue siendo cigarra. Tú a lo tuyo y “las coitadas” hormigas a lo suyo.

  8. GARCIA CAPARROS

    Libertad de expresión !!!!

    Libertad presos Políticos !!!!

    Que no nos quiten el derecho de REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN !!!!

    Los Catalanes han puesto a España ante el espejo ………fascista .-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*