ANGEL HUITO, (Los Lunes al Sol). A ese Altar del Dios Mercado, se seguirán presentando nuevos sacrificios de los de siempre.

El viernes, en el marco del Palacio de la Moncloa, dirigentes de empresas grandes, pequeñas, sindicatos y Gobierno, escenificaron un “consenso” en torno a un documento genérico y ambiguo, que deja todo sin concretar.

Sería de suponer que un gobierno progresista impulse el avance y progreso, pero ya se van insinuando las intenciones de no molestar al capital en las próximas decisiones económicas que se van a firmar, con el freno de mano y dentro del espacio conservador.

En la política moderna el postureo, pose, de imágenes de unidad y mascarillas, entre los poderosos, suele ser una herramienta eficaz para acallar y dilatar el arreglo de nuestras justas reivindicaciones, en ese caso de los PENSIONISTAS.

Por los últimos movimientos que nos van enseñando, es evidente que de los, casi ciento cincuenta mil millones de euros que la UE va a conceder a España, no se contempla ninguna partida para mejorar las pensiones. Es más, esas cantidades van dirigidas a potenciar sectores empresariales conocidos como “empresas estratégicas”.

A la Banca se le ofrecen partidas en formas de créditos. En esa dirección, Iberia recibirá liquidez. Además, hay otras intenciones como la de proteger a la banca y facilitar el desarrollo de empresas para la actualización digital, así como para impulsar energías renovables, etc. Es más, desde el micrófono, tras la reunión del viernes , el presidente de la CEOE, pudo ejercer su libertad de expresión para decir que rechazan la subida de impuestos que propone el Gobierno, (siempre pensando en obedecer y cumplir con el pago de la deuda contraída con la banca europea).

En medio de estas maniobras de despiste, surgen dudas como: ¿quien, cómo y cuando se pagará esta deuda que nos hipoteca?.

Sanchez anuncia que subirá impuestos y mantendrá las pensiones y el sueldo de funcionarios. Lejos de no aclarar nada, todo apunta a que un gobierno progresista, con nostr@s l@s pensionistas será conservador, es decir, no mejorará nuestra precaria situación.

El peso que tienen la CEOE, Cepyme, CCOO y UGT y GOBIERNO, hace que se ignoren, una vez más, nuestras necesidades y que pasen su rodillo por encima de nuestras vidas, no representadas en esos foros sociales. En esa foto de familia dirigente, faltamos nosotros para poder discrepar como lo hizo el Presidente de la Patronal, pero nuestras voces… siguen acalladas y nuestras vidas…. invisibilizadas. Ya ni los voceros-estómagos agradecidos, hablan de nosotr@s.

A ese Altar del Dios Mercado, se seguirán presentando nuevos sacrificios de los de siempre, los de abajo y entre ellos, la gente mayor que somos considerados como material de desecho.

Eso sí…. el Presidente de España, al finalizar el acto, hizo una reflexión muy profunda y que nos llena de mayor confusión a l@s pensionistas. “CUANDO ESPAÑA, ACUERDA CON ESPAÑA, ESPAÑA AVANZA”…

PENTSIONISTAK AURRERA!!

Angel Huito
Los Lunes al Sol Bilbao

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar