ANDORRA. Personal médico cubano también ayudará a combatir al Covid-19 en este territorio

Serán 35 los trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras, el personal que llegue de Cuba socialista la próxima semana para echar una mano al sistema sanitario de Andorra a combatir al Covid-19.

En su ya más que conocida y larga trayectoria internacionalista (aunque falsimedia se esfuerce en ocultarlo), la Revolución cubana ha prestado en infinidad de lugares del mundo, fundamental en el más desfavorecido, su altruista aportación. Ahora, tras su llegada a Italia, además de a otros países, Cuba también aportará sus conocimientos en la pequeña Andorra.

El ministro de Salud andorrano, Martínez Benazet, ha anunciado que los 35 profesionales de la salud cubana son expertos en las áreas de urgencias, UCI, ventilación mecánica y anestesistas.

Considera Benazet que los cubanos y cubanas darán un poco de aliento a los médicos que laboran en Andorra en su lucha por curar a los 80 contagiados que actualmente existen en el territorio.

Martínez Benazet expresó al gobierno cubano: “Es de agradecer a este gobierno esta generosidad para enviarnos profesionales que reforzarán y que darán un poco más de descanso y de apoyo a nuestros profesionales”.

Mientras tanto, la vecina y soberbia España, tan escasa en recursos de personal y material médico, se niega a pedir ayuda al Gobierno socialista que ha formado, ética y profesionalmente, a decenas de miles de galenos en esa pequeña nación que fue colonia española durante 406 años.

¿Será por eso que el Gobierno español declinan su ayuda? Es la población quien sufre la soberbia gubernamental, no sus gobernantes. Estos tienen asegurada una atención optima en caso de que lo necesiten; no pueden decir lo mismo sus ninguneados y maltratados gobernados (no hay más que ver las caóticas imágenes que se dan todos los días en muchos hospitales).

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: