Andan envalentonados: Guardias civiles pusieron el “Cara al Sol” a todo volumen por la megafonía del Cuartel

“Bueno, para que veáis cómo probamos el sonido para el día del Pilar”. Fue la frase que sonó por la megafonía del puesto de la Guardia Civil de Vilafranca de Bonany antes de que el ‘Cara al Sol’ empezase a atronar hasta el último rincón del cuartel. La voz era de un sargento de la Guardia Civil, comandante del acuartelamiento, y el Tribunal Militar Central acaba de confirmar su sanción de siete días de suspensión de funciones por poner el himno de la Falange Española de las JONS por los altavoces del cuartel de esta localidad de Mallorca.

El himno compuesto en 1935 por José Antonio Primo de Rivera sonó durante casi un minuto “en un volumen tal que pudo ser escuchado desde el exterior del acuartelamiento”, según la sentencia, mientras los dos guardias civiles también sancionados estaban “en actitud jocosa, vestidos de paisano y extendiendo el brazo en el saludo falangista”. Todo quedó grabado en un vídeo con imágenes tomadas desde el exterior del puesto que además circuló durante días por aplicaciones como WhatsApp.

 

cadenaser

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

16 comentarios

  1. “Con franco”, todos eramos apoliticos, lo que no pensaba yo, es que la GC tiene un partido y con himno, joder, y encima la pistola, que miedo.
    Si un dia me paran en la carretera, le diré, “mirenme a la cara que morena la tengo”, y seguro no me multan, pero si me preguntan, que hago en mis ratos libres, no puedo decirle, que estoy preparando la huerta para la siembra., y rozando la “maleza” para evitar incendios.

  2. YA LO LLEVO DICIENDO MUCHO, PERO QUE MUCHO TIEMPO:
    ESTAMOS INCUBANDO EL HUEVO DE LA SERPIENTE
    SE LES ESTÁ DANDO CADA VEZ MAS PODER A QUIENES UNICAMENTE LO UTILIZARAN PARA DESTRUIR EL PRECARIO Y RAQUITICO SISTEMA CUASI DEMOCRATICO E INSTAURAR SU PROPIO PARAISO QUE NO ES NA MAS QUE UNA VIDA CUARTELERA Y DE MISA DOMINICAL, PROCESION DE SEMANA SANTA, ROMERIA DEL ROCIO, FUMBOL, TOROS Y COPLA.

  3. Que miedo me da a mi también…ay, ay, ay …que tienen pistola ,ay, ay, ay….y se ponen Cara el Sol….JA, JA, JA….más que un artículo paese el chiste de la sección de humor. Bueno les han sancionado, pero nadie les quita el buen rato que se pasaron JA, JA, JA.

  4. Claro que con esas ridiculas sanciones, ellos seguiran con sus fanfarronadas provocaciones y chulerias, y los pobres pueblos aguantando mecha, sobretodo los vascos de Alsasua que, creian que la violencia se habia acabado, pero no la del Estado Represor y paramilitares. Esa es su modelica TRANSICION .

  5. Jullia ojala sigas riendote por mucho tiempo, que cuando se canse el pobre pueblo, de estos abusos, ya veremos quien rie mejor.

  6. ANGELA DAVIS .-women race and class .-

    ————FREEDOM POLITICAL PRISIONERS !!!!!!!!!!!!!!!!1

  7. ATENCION .:TENEMOS TROLL FALANGERO NACIONALCATOLICISTA, EN ”INSURGENTE ” SE LLAMA JULIA O PUEDE QUE SE CAMBIE EL NOMBRE, LO SEÑALO, AUNQUE YO NO LEO EL ABC PORQUE VOMITO, HAY GENTE QUE LE GUSTA EL MASOQUIS.

  8. Ja, ja, ja, simplemente porque me rio de la ridiculez cometida por un par de G.C. me llaman Troll Falangero Nacionalcatolicista. Jopeta que miedo que me doy, no sabía yo del peligro que podía suponer para los rojillos, de verdad, me acabo de asustar profundamente.

  9. Julia, es un nombre femenino, pero pudo ser Julio antes de compartir en Insurgente. Bueno , a lo mejor añora el décimo-octavo dia de un tal Julio, claro, claro; este año cumplirá 83 años, el 18, felizidades ¡ Julio !! ; que en Agosto, dicen que el Sol quema mas, y a sus años no es bueno exponerse mucho al Lorenzo.

    Señora Julia, si me permite le hago una pregunta: ¿ sabe usted como se llamaba El General De La Guardia Civil , que estaba en Barcelona, el dia de su natalicio, y que por ser Fiel A La República, fue vil mente asesinado, por los partidarios de, ese tal alzamiento ?. Se gratificará.

  10. Maestro republicano

    A mí si me paran los guardias civiles de ahora les diré: mañana nos vemos en en la CHEKA de Spartacus en Madrid y quizá sepan de que se trata; se les pondrán los pelos como escarpias si han estudiado algo de historia ..

  11. JA JA JA
    ¿TE HAS HECHO OTRA PAJA JULI@?

  12. Celtas no tengo ni idea…sea feliz usted también y perdón a los rojillos que he molestado por mi particular mofa. A mi no me asustan ni los Guardias Civiles ni ustedes pues soy libre. Es decir, ya no hago caso a nadie.

  13. A nadie asustan julian. Ni tu tampoco. Basicamente nos dais asco, asco a que enaltezcan a un dictador asesino y las consecuencias sean 2 dias de suspension de empleo y sueldo, si llega…..

    Nos da asco que los pederastas de la iglesia, sigan tapados por su superiores y sigan cobrando DINERO PUBLICO.

    Nos da asco la imposicion y las muestras de soberbia de ejpanhistan, en los casos de La Republica de Catalunya o Altsasua, con juicios manipulados, a modo de “escarmiento”, donde la justicia brilla por su ausencia.

    Podria seguir, pero pasaria horas escribiendo…

  14. 13 rosas, pues elige otro camino que no te dé asco…es más simple de lo que te crees. Si quieres yo te hago la terapia. Verás que bello es bibir.

  15. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    ¿Cómo era aquella escena de la película CASABLANCA en la que un policía corrupto entra en un local de apuestas clandestinas (que todo bicho viviente sabía de su existencia, claro) y dice algo así como “¡vaya, vaya, me han dicho que aquí se juega!”, mientras cogía su parte de la corrupción?

  16. Yo no bibo…..VIVO. El problema es que estais en todos los sitios, mintiendo y manipulando. En los medios de manipulacion, en las instituciones, dando pena como tu, dia tras dia, dicuiendo chorradas en este medio (y en otros quizas).

    Y tranquilo, julian, no necesito terapia. Mucho menos de un ejpañolazo borracho. En mi camino no hay fascistas. Por las buenas o por las malas, desaparecen.

    Aun asi, seguis dando el mismo asco, como hoy, 4 mamarrachos junto a hogar social y la falange….ASQUEROSOS fascistas!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*