Andalucía: PSOE ere que ere

Si la realidad del domingo confirma lo que dicen las encuestas, el PSOE volverá a ser el partido más votado en Andalucía. Es cierto que su declive en número de votos no para desde hace años, pero también lo es que cualquier partido firmaría estar por encima del 30% de los votos tras cuarenta años gobernando. Con IU, con C´s, con quien sea necesario aliarse para seguir controlando el cortijo, así lo han entendido las huestes de Felipe González desde los años setenta. En esta legislatura ni siquiera el fraude de los ERE´s (el mayor escándalo financiero de los últimos años) parece que le afectará en exceso. Adelante Andalucía (Podemos+IU) anuncia que, sin entrar en el gobierno y pidiendo algún cambio de caras en el PSOE, sus parlamentarios permitirán con sus votos que continúen gobernando. En este caso, el argumento es «para que no gobierne la derecha». Es decir, dando por hecho que el PSOE no lo es. En fin. (En la foto, la candidata Susana besada por el periodista de extrema derecha Carlos Herrera).

ERE

El caso ERE en Andalucía, también llamado escándalo de los ERE en Andalucía o EREscándalo,1​ también conocido como EREgate​ o caso del fondo de reptiles,​ es una red de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía, que gobierna el PSOE desde el año 1980. El origen de este escándalo en Andalucía estuvo en la investigación del caso de corrupción en la empresa sevillana Mercasevilla, en la que fueron detectadas prejubilaciones aparentemente fraudulentas.

El caso ERE está siendo actualmente investigado por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, dirigido por la juez Mercedes Alaya y por el Tribunal de Cuentas del Estado. La Junta de Andalucía es parte de la acusación particular del caso.

…. y seguir leyendo: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_ERE_en_Andaluc%C3%ADa

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. LA MATANZA DE ATOCHA - 5,MUERTOS,enero,1977

    ————-La foto no tiene desperdicio……..PURO TURNISMO …..ELLOS SE RECONOCEN ..

    Y SE RESPETAN .-

  2. Alguien dice y con mucha razon que Andalucia ha sufrido, 40 años de franquismo y otros 40 años, de Cloroformismo, el domingo dia 2 de diciembre, lo comprovaremos. Salud y Republica, ojala que despierrte ya de esta desesperada anestesia.

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, EN CORTIJO-BANAÑA (granja lanar, hacienda de esclavos, gleba de vasallos, campo de servidumbre, etc., etc., etc.) los votantes no eligen a nada ni a nadie, simplemente hacen de «mano inocente» EN LA REPARTIJA MAFIOSA DE TURNO.

    Si la plebe vota o deja de votar lo hace por los «motivos» más peregrinos, salvo que tenga que ir a votar para que le sigan tirando cacahuetes porque esté enchufado en algún pesebre.

    Lo mismo da que estén unos u otros, pues todo está DENTRO DEL PARTIDO ÚNICO, AUNQUE HAYA DIVERSAS E IDÉNTICAS FACCIONES DEL PARTIDO ÚNICO; EN UNA DICTADURA HAY UN PARTIDO ÚNICO QUE NO TIENE (generalmente) MÁS QUE UNA ÚNICA FACCIÓN, QUE COINCIDE CON EL PARTIDO ÚNICO. Aquí, en esta OLIGARQUÍA (y etc.) EN REALIDAD EXISTE UN PARTIDO ÚNICO QUE ES COMO UN MINISTERIO MÁS DEL ESTATALISMO (Estatalismo significa Antidemocracia, Antinación Política, Antilibertad Política Colectiva, Antiseparación de Poderes, etc., etc., etc.); Y DICHO PARTIDO ÚNICO TIENE DIVERSAS FACCIONES (PSOE, PP, PODEMOS, C’s, ERC, VOX, CiU, PDeCAT, PNV, etc., etc., etc.).

    Dicho PARTIDO ÚNICO (con sus Idénticas Facciones) SON SIMPLES Y SIMPLONES FUNCIONARIOS-BURÓCRATAS, SIMPLES Y SIMPLONES CORTIJEROS, MAMPORREROS, NEGREROS, ETC., ETC., ETC. DEL VERDADERO PODER O CONGLOMERADO DE PODERES.

    La población, en al menos un 80%, son como una masa amorfa –(((«La Rebelión de las Masas2, de Ortega i Gasset, quien ya en el año 1928 dejaba claro que EL HOMBRE MASA era una nulidad política, etc., etc., etc.)))–; dicha masa amorfa políticamente y etc. lo mismo pueden votar al PP que a PODEMOS que a VOX que a IU que a ERC que al PNV que al PSOE, etc., etc., etc.; de hecho EL RÉGIMEN Y SUS NEGREROS DE ESTE PARTIDO ÚNICO (en sus Idénticas Facciones) no hacen más que hacer apología de LA TRANSVERSALIDAD (el famoso «Catch It All»); por tanto, se nivela por la parte más zafia, grosera, analfabeta, antiética, vil, corrupta, etc., etc., etc. de la sociedad o de lo que sea esa población.

    En fin, basta pensar un poco para darse cuenta de semejantes crímenes.

  4. BenengeliSIRVIENTE

    Cría cuervos como esos PUT@S PAJARRAC@S y sus Juntas nos dejarán sin ojos…

  5. Jaja … PAÑA en estado puro.
    Genial fotografía (para el archivo histórico del psoe) y genial titular.

    Haha … PAIN ( = dolor in Spanish) in its purest form.
    A great shot (for the historical archive of the psoe) and a great headline.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: