ANDALUCÍA. La derecha en todas sus caras se devoró a la socialdemocracia

La extrema derecha irrumpe con fuerza y se sitúa en un lugar importante para darle al PP la presidencia. El PSOE sufre una caída histórica. Andalucía, granero de votos de la socialdemocracia durante décadas, es el primer eslabón electoral de una cadena que ilustrará la nueva realidad política: el fascismo ya no necesita caretas ni intermediarios.

Cómo decía hace unas horas un viejo militante comunista, «y esto es en Andalucía, ya verás cuando voten en Castilla y León y Murcia».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. La ‘pequeña diferencia’ entre Francia y España:
    Hace 230 años, en Francia cantaban ‘La Marsellesa’ antes de librarse de Luis XVI y del Antiguo Régimen.
    Hace 210 años, en España gritábamos ‘vivan las caenas’ antes de reponer al tirano Fernando VII en el trono.
    Hoy, más de 2 millones y medio de andaluces (más del 90% de votantes del ppvoxoec’s que no son ‘ricos’ precisamente) han vuelto a gritar ‘biban las caenas’, esta vez con b de borregos.

    The ‘small’ difference between France and Spain:
    230 years ago, they sang ‘La Marseillaise’ before getting rid of Louis XVI and the Old Regime in France.
    210 years ago, we shouted ‘long live chains’ before restoring the tyrant Ferdinand VII to power in Spain.
    Today, more than two and a half million of Andalucians (more that 90% fo the voters of the ppvoxoec’s who are not ‘wealthy’ precisely) have shouted ‘lonf libe chains’ again, this time with a ‘b’, as in lambs.

  2. Se vienen elecciones generales… (gusana y pedro «el breve» brindaran hoy por todo lo alto).

    Como viene siendo tonica habitual desde hace unos años pp$o€ en caida libre.
    Asi a bote pronto diria que hay un trasbase de votos en la derecha, los pierde pp$o€ y lo ganan los fascista’sx.

    La «izquierda» cada vez mas desencantada ni va a votar.

    Los andaluces, dan su voto a los terratenientes. Enhorabuena!!

    Si te roban y les votas, DE QUE TE QUEJAS???

  3. Maestro republicano

    Lo cierto es que se vislumbra un horizonte muy, pero que muy polarizado; en Cataluña los independentistas cobrarán fuerza ante lo que se les avecina, otro tanto ocurrirá en Euskadi; el resto del estado seguirá llenado sus balcones de banderas de la españa monárquica..

  4. Susana Díaz debe buscar un pacto con Ciudadanos, ofreciéndoles incluso la presidencia si fuera necesario.

    Por su parte, puesto que a Ciudadanos + PSOE les faltaría un escaño para la mayoría absoluta, Unidos Podemos debería facilitar que gobiernen con la abstención de al menos dos de sus diputados. Esta vez sí deben hacerlo, antes de que la extrema derecha gobierne.

  5. Los falsos Socialistas, son los culpables, junto a la falsimedia, de este descalabro, pues a mayor injusticia social, mas radicalizacion, del que engañosamente embauca a los desesperados, el fascismo, se extendera como una mala yedra, por la gran fustracion de las masas.
    Era de esperar con este P$o?e. Salud y a celebrar lo de La Republica en su consulta en los barrios madrileños, no hay mal, que, por bien no venga. VIVA LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA Y CATALANA

  6. » Salir de la olla para saltar a la sarten » . Es lo que esta pasando en este pvto pais , con una izquierda que no vale ni para barrer las calles . Una socialdemocracia que se ha vendido a los poderes economicos y recompensados con las puertas giratorias , asegurando el futuro de sus señorias por los favores politicos a las grandes multinacionales extranjeras y al IBEX 35 . Tenemos una derecha que esta sobrepasando el limite entre democracia y fascismo . Lo peor de todo esto , es que la extrema derecha esta ya donde esta , con los votos en su mayoria de la clase obrera , solo puedo decir que tenemos lo que nos merecemos . Se les ha acabado el chollo al PSOE-A , con su clientelismo caciquil y sus corruptelas en Andalucia . Ahora el testigo de la corrupciòn , el caciquismo y el enchufismo lo va a coger PP-C´s , porsupuesto que VOX va a reclamar su parte del pastel andaluz . Que decir de estos fantasmas de UP , que se estan apuñalando en Madrid con el equipo municipal de Carmena , para ver quièn la tiene màs grande , con unas elecciones Municipales a la vuelta de la esquina . Que decir del mesias de P. Iglesias , que esta reivindicando el espiritu del 15-M , desde su chalet de màs de 600,000 euros , porque quiere que sus hijos se crien en una zona residencial burguesa y no en un barrio obrero . Como esta izquierda no se ponga las pilas y cambie de lideres , la extrema derecha se va a mear encima de ellos o ya se estan meando ? .

  7. Los votantes de las derechas son los mismos, aún mas divididos.
    Son los oprimidos anticapitalistas los se han quedado en casa.
    La tendencia crecerá.
    Tiembla coletas y apóstoles del engaño, la traición y las reculadas, vuestros escaños peligran. Podrás pagar tu desorbitada hipoteca. Aunque te ofrezcas a hacer mas favores a la Clase Dominante, a ésta no le serás ya útil porque NADIE te creerá… tal vez los BOBOS de Airbús-España, pero eso es poco.
    Aparecerá una rebelión como la de los chalecos amarillos ?
    Si tenemos esa suerte, será al margen y contra los vendidos de UP y Melenchon.

  8. Como ya he dicho otras veces, vivimos en un pais que esta podrido de fascistas e imbeciles que se creen lo que dicen los fascistas, luego algunos se preguntan por que en Catalunya nos queremos separar.

  9. PartisanaIlustrada

    Ha sido un triunfo absoluto del psoeCIAlismo:

    La Sultana dinamitó en 2015 a la coalición de IU pactando con los PRIMOS de Rivera.

    Los Primos de Rivera se han quitado la careta: ven el ascenso de Vox como propio.

    Jugada maestra en el Reino Francobourbónico de los Bribones.

    Pedrito SÁNCHEZ y Susana DÍAZ le han puesto a los primos de Rivera la alfombra roja de las instituciones del Establo de Derechas de este podrido Reino Francobourbónico.

    Mayoría absoluta del bloque Francobourbónico: PPsoeC´sVOX.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*