Andalucía, el mercadeo del voto y el abstencionismo

EDITORIAL.  Finales del 2018. No se lo van a creer pero todo sigue igual. Para homenajear a la canción de Julio Iglesias los partidos mayoritarios (al decir de las encuestas) están de campaña electoral en Andalucía. Y como hace décadas se reparten folletos en los mercados y las calles, se prometen cosas en los mitines ante una menguada concurrencia con respecto a hace unos años pero delante de muchas cámaras y móviles grabadores, se besan niños, se dan ruedas de prensa para que Falsimedia amplifique el mensaje, las Agencias que llevan a los partidos diseñan la frase del día para buscar titulares, se alza la voz cuando las televisiones conectan en directo, se sonríe mucho mucho para que los votantes vean felicidad, optimismo y buen rollo, se invierte y asume como gastos de campaña entrevistas en periódicos, se crean grupos de wp para enviar videos con la actividad y el mensaje del candidato… . Una auténtica feria para buscar votos. Lo llaman democracia en estado puro porque luego viene el voto que es como el climax y la constatación de la buena salud del régimen. Pese a todo esto, un porcentaje nada desdeñable cercano al 40% (¡que se dice pronto!) no va a participar. Ignoran todo lo anterior sin el más mínimo sentimiento de culpa y se aísla quedando al margen de. La izquierda no tiene respuesta a ese gran número de abstencionistas, y que en determinados barrios obreros se multiplica en número. Se limita a pedir que vayan a votar para que no gane la derecha porque dentro del actual marco pueden conseguirse muchas cosas y, además, si pactamos (con o sin gobierno conjunto) con el PSOE, podemos mandar algo. No parecen argumentos suficientes para millones de personas que han decidido no ser votantes.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. ¡¡Coño, qué país!!
    Y yo que pensaba que al español le gustaba meterla en toda raja que viera, y resulta que no.

    Ha este país no hay quién lo entienda, joder.

    PD: O lo tomamos con humor o terminamos desquiciados.

  2. Hablamos de Andalucia , pero en toda España incluida Catalunya , todo es la misma mierda y engaño,. Promesas politicas , que se quedan en el olvido como los carteles electorales colgados en paredes y farolas , una vez que ha pasado la campaña y cada un@ ya tiene su poltrona . Aveces piensa uno , para que mierda quieres ir a votar si los que verdaderamente gobiernan no se presentan a las elecciones y mandan a sus charlatanes y lacayos para llevarse al huerto al populacho borreguil .
    La verdad es que años atras he sido uno de aquellos que siempre me quedaba en casa a la hora de ir a votar , pero esos años del gobierno corrupto del PP y la apariciòn de PODEMOS , me hizo levantarme del sillòn e ir a votar . La desiluciòn con PODEMOS no tardò en hacer mella en mi , al ver que ese espiritu del 15-M se lo tragò la soberbia y el afan de protagonismo de P.Iglesias y sus compinches . Sigo yendo a votar , pero con la nariz tapada , porque tenemos una izquierda que no vale una mierda , pero tampoco quiero que de mi abstenciòn se aproveche el PPSOE y C´s ni los independentistas , que ha estos mismos , tambièn hay que echarles de comer aparte .

  3. Pues yo en Andalucía me lo estoy pensando. O hago como siempre me abstengo,o voto de castigo
    a los Independentistas de Nacion andaluza . Para meter uno que de tabarra en el parlamento

  4. ASALTO AL CUARTEL MONCADA -ABEL SANTA MARÍA -1953

    ———–En el Nacional.cat

    ——————–«»» EL PP SE JACTA DE HABER CONSEGUIDO

    EL CONTROL DEL SUPREMO CON EL PACTO DEL CGPG.-«»»»

  5. Anteayer, Garzón denunció la ILEGITIMIDAD del poder político y judicia y el juego sucio de Sánchez en la negociación sobre la ley de presupuestos del estado.

    The day before yesterday Garzon denounced the ILLEGITIMACY of political and judicial powers and Sanchez’ foul play about the negotiation on the national budget bill.

    https://youtu.be/gZ1RfLFDygY

  6. ANTONIO MACHADO.-MAESTRO, POETA . REPUBLICANO

    ————–EN AHOTSA .

    «»» LO QUE EN 1978 (CONSTITUCIÓN) FUE LA CONTINUACIÓN

    DEL FRANQUISMO POR OTROS MEDIOS »

    DE XAVIER DIAZ ,.

  7. ASALTO AL CUARTEL MONCADA -ABEL SANTA MARÍA -1953

    .————-¿¿¿ Qué Garzón , Red ? el de IU o el Juez ?????????????.-

    ————Alberto o Baltazar ……..???

  8. SALTO AL CUARTEL MONCADA -ABEL SANTA MARÍA -1953:

    El de IU… tenéis el enlace debajo del comentario …

    That of IU … you have the link below the comment …

  9. Si fuese andaluz , en vista como esta una ciudad, tan añorada por mi, por algo muy especial, si fuese andaluz, recordaria como una gran pesadilla, el comportamiento de la fuerzas represivas , del 1 de Octubre en Catalunya, y como una pesadilla, no me acercaria a ninguna urna, para depositar un voto, porque seria un trauma, pensar que por votar, una paliza me han de dar. Fuera de esta pesadilla, me preocupa mucho que, esta añorada ciudad , tenga el 42 por % de paro, mandando el partido de Susanita, que tiene muchos muchisimos ratones, roedores que arruinan pueblos, aldeas y grandes ciudades, como la que dicen: Que tres huevos, son dos pares. Salud y Republica.

  10. ¿Derribar el el cortijo con las herramientas del amo? Por favor…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: