AMÉRICA LATINA. Interesante repaso de Carlos Aznárez sobre varios países de la región (texto y vídeo)

 

Hablamos sobre Venezuela donde, tras ser anunciadas elecciones a la presidencia para este cuatrimestre, la derecha y EEUU las rechazan. “Estamos en un momento complejo para América Latina en general y para los gobiernos progresistas en particular”, opina Carlos Aznárez.

También sobre Brasil, donde Lula, que sigue siendo favorito en las encuestas para las presidenciales de octubre, ha recibido un duro golpe judicial: ha visto aumentada su pena de prisión por supuesta corrupción. “El pueblo brasileño que se ha movilizado todos estos días en apoyo a Lula está dispuesto a seguir esta pelea hasta las últimas consecuencias”, afirma el periodista argentino.

Aznárez también nos retrata la Argentina del retorno al neoliberalismo más duro.

Y, finalmente, opina sobre Cuba, donde este 19 de abril se conocerá el próximo presidente o presidenta del país, ya que Raúl ha cumplido su palabra de no estar en el ejecutivo más de dos mandatos. “En el marco del momento tan complejo que se vive en el continente, Cuba es uno de los mejores lugares, junto con Bolivia y Venezuela”, nos dice el Director de Resumen Latinoamericano.

 

(Entrevistador: José Manzaneda, Cubainformación TV. Edición: Ana Gil. Realización: Ana Torrellas)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*