AMERICA LATINA, CARIBE. La ALBA-TCP pone al imperialismo yanqui en su sitio y llama a combatirlo

Ayer, mediante una conferencia celebrada en el marco de la 13º Feria Internacional del Libro en Venezuela —FILVEN—, el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América —ALBA-TCP—, David Choquehuanca, llamó a los países de América Latina y el Caribe a combatir el sistema capitalista que promueve el Gobierno de Estados Unidos.

El boliviano Choquehuanca denunció que “el sistema capitalista creó una civilización de la muerte, de colonialismo y neocolonialismo y es el medio por el que Occidente impuso su concepción del mundo como la única verdad a través de la religión, la educación y la comunicación”.

Quien en estos momentos dirige la ALBA-TCP, recordó a algunos líderes latinoamericanos que lucharon sin descanso por las libertades de sus pueblos e, incluso, de los pueblos de todo el mundo. Así, nombró a Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara (1928-1067), al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), y al ya fallecido y máximo exponente de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013).

Choquehuanca no dudó en asegurar que los nombrados “son ejemplo de las luchas por el amor a la vida y la hermandad”, al tiempo que advirtió de la incertidumbre en el planeta, cada vez más creciente, debido al modelo capitalista.

La ALBA-TCP nació como herramienta defensora de los pueblos latinoamericanos, ante los incesantes intentos del imperialismo yanqui por socavar sus soberanías.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: