Altos cargos de Rajoy recolocados. (¡Toda una sorpresa!)

Los ministros de Rajoy, en su mayoría han conseguido pasar a engrosar la nomina de empresas privadas. El que más cargos ocupa, compatibilizándolos con el escaño, es Rafael Catalá, que ha fichado por Herbert Smith, Legalitas y el Atlético de Madrid. Le siguen Íñigo de la Serna, contratado en Nec Ibérica, Seeliger y Conde y el Banco Interamericano de Desarrollo; Román Escolano, en EY, Cunef y, a la vez, asesor económico del PP; y José Manuel Soria, en Domingo Alonso Group.

Un cuarto grupo de exministros de Rajoy ha encontrado un hueco en la administración o va camino de ello. Es el caso de María Dolores de Cospedal, abogada del Estado en el Tribunal Supremo; Miguel Arias Cañete, comisario de Energía y Acción Climática; Luis de Guindos, vicepresidente del BCE; Alfonso Dastis, embajador en Italia; y Álvaro Nadal, que ha solicitado la oficina comercial de Londres.

En el caso del más de medio centenar de secretarios de Estado Miguel Ferre, que ha fichado por Kreab, Iberian Property y EPRA; e Íñigo Fernández de Mesa, en Rothschild, la CEOE y Scotish Power.

Jaime García-Legaz ha aterrizado en Dia; Daniel Naviaha vuelto al BBVA; Juan Pablo Riesgo se ha incorporado a EY, el mismo destino de Marta Fernández Currás; Miguel Cardenal, a Mediapro; Julio Gómez-Pomar, al IE, la misma escuela de negocios en la que está Pedro Argüelles; y Federico Ramos, a Suez. Agustín Conde, por su parte, ejerce la abogacía y la consultoría de empresas.

También hay exsecretarios de Estado fuera de España, como Montserrat Gomendio, directora del Centro de Competencias de la OCDE; Ignacio Ulloa, en el Tribunal de Justicia de la UE; Emma Navarro, en el BEI; o Fernando Jiménez Latorre, en el Banco Mundial.

 

lainformacion

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Los favores se pagan….y por partida doble. Primero con el expolio de un pais y el consecuente expolio a sus habitantes y despues con un buen puesto como recompensa a miles de millones de beneficios.

    BIEN maniano BIEEEN!!!

    Que cobras 1000€ por 10h diarias de trabajo??? Himno pprro modo cumbia y arreglado.