Almodóvar y su realidad paralela

«En el momento en que empecé a hacer cine en el 79, lo que más me fascinaba era el cambio que se operaba en España y no hay tanto cine español que hable de ese cambio. Mi gran nutriente era la calle, me formé ahí y soy el resultado de ese momento, la democracia española. Mis películas demuestran que la democracia española era una democracia real y yo era una muestra de ello», ha señalado en Venecia.

En esos años 80, «no se hablaba de diversidad»,recuerda «una vida muy diversa y un país que estaba saliendo de la dictadura». «Lo más importante que ocurrió en La Movida y en el pueblo español fue el haber perdido el miedo y la libertad tan extraordinaria que gozaba cada uno de los ciudadanos».

Recordemos que el cineasta Pedro Almodóvar apareció hace tres años en los papeles de Panamá y que dijo sentirse «utilizado» por los medios de comunicación cuando apareció su nombre en los ‘papeles de Panamá’, con los que se denomina a la trama de evasión de impuestos. «Fue un mal momento. Estaba en las portadas de cada periódico y programa de televisión. La prensa estaba usándome, de la manera más sensacionalista posible.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email