Algunos policías belgas lucieron esteladas en sus vehículos oficiales; a la gente del PP no les hizo ninguna gracia

La manifestación independentista celebrada ayer en Bruselas fue realmente multitudinaria, tanto que a más de un constitucionalista español, cuando visualizó las imágenes emitidas en todo el mundo, le salió urticaria.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de Don Mariano Rajoy y, por la gracia del Dios 155, flamante Presidenta de Catalunya, le dio por decir no sé qué cosa de que los independentistas pudieron celebrar la manifestación en Bruselas por tener DNI español. Y no fue la única tontería que salió de su boca.

Pero, quizá, quién más enfado manifestó como consecuencia de la histórica jornada fue el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Este individuo ha exigido una «explicación oficial» de Bélgica.

La petición se debe a que algunos vehículos de la policía belga portaron esteladas durante el transcurso de la citada manifestación independentista en el llamado corazón de Europa.

González Pons utilizó su cuenta en Twitter para mostrar su descontento. A través de ella ha publicado varias fotografías en las que, como ya ha quedado dicho, se ven coches de la policía belga con banderas independentistas. Además, visiblemente contrariado, ha apuntado que los policías que enarbolaban esas banderas son los que “pasaron en un minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000″.

Igualmente, el eurodiputado del PP ha criticado que la bandera que llevaban algunos policías belgas en sus vehículos no es la catalana, sino «una ilegal que representa la ruptura de España». Por ello, ha tachado de «indignante» una de estas imágenes y ha instado al Gobierno belga a dar «una explicación oficial».

Lo ha dicho de esta manera: «Esta foto es indignante y exige una explicación oficial de Bélgica: 1. Estos policías pasaron en un minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000; 2. Esa ni siquiera es la bandera de Cataluña, sino una ilegal que representa la ruptura de España». También lo ha publicado traducido al francés.

Por su parte, el jefe de la policía de Bruselas-Montgomery, Michaël Jonniau, ha asegurado que «no hubo ninguna connotación política», en el hecho. El responsable policial explicó que «probablemente» algún manifestante «quiso hacerse una foto recuerdo de la manifestación y los agentes no evaluaron que (la imagen) pudiera generar la reacción que ha generado».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Es que donde hay libertad se nota, en cualquier ciudad Europea, se puede poner la bandera que uno quiera, aqui estoy arto de ver, banderas, turcas, kurdas, armenias, sirias, del Libano de todas nacionalidades, por contrarias que sean, yo mismo tengo una estelada, que, compre como vosotros sabeis, en la Seu d’Urgell Lleida. por 1, 80 en esas tiendas de los Chinos. Salud y Republica, tolerancia, fraternidad y cero odio, que tanto siembra este PP$OE monarquico, tambien guardo la Republicana Española para su posible inaguracion.