Algunos nazis se escinden de la extrema derecha alemana acusándolos de «haber girado a la izquierda» (sic)

La conocida organización fascista «Alternativa  para Alemania (AfD), que cuenta con 100 diputados en el Reichstag ha sufrido una escisión después de que un dirigente confirmara el viernes que había renunciado para fundar otro partido.

Andre Poggenburg dijo a la agencia de noticias alemana DPA que cree que su nuevo movimiento tiene posibilidades de ingresar al parlamento estatal en las elecciones regionales a finales de este año.

El nuevo partido, llamada Despertar de los Patriotas Alemanes, cuenta con una flor azul en su logotipo, tal y como usaron los nazis en Austria.

El político de 43 años renunció como líder del partido regional el año pasado luego de calificar a los turcos como “conductores de camellos” e inmigrantes con doble nacionalidad como una “mafia sin hogar que ya no queremos tener”.

En una entrevista con el diario Die Welt, Poggenburg dijo que AfD había hecho un notable “giro a la izquierda” últimamente por temor a la agencia de inteligencia nacional de Alemania.

El Despertar de los Patriotas Alemanes es el cuarto movimiento separatista que surge de Alternativa para Alemania desde su fundación en 2013.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*