Algunas voces de Podemos en contra de que se forme gobierno con el PSOE

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se reúne esta tarde con Pedro Sánchez, al que ya ha anunciado que emplazará a formar un Gobierno en coalición que garantice la “estabilidad” que a su juicio no tendría un Ejecutivo monocolor de los socialistas. Así, Iglesias apuesta sin ambages por entrar a gobernar e inaugurar “una nueva etapa de colaboración entre progresistas”.

El secretario general de Podemos mantuvo esta posición durante su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada, que ayer se reunió en Madrid para analizar los resultados de las generales y el escenario postelectoral. A pesar de que no hay unanimidad en las federaciones del partido al respecto, Pablo Iglesias no contempla otra opción que entrar en un Gobierno que esté “claramente” liderado por el PSOE, pero con una presencia de Unidas Podemos proporcional a sus 42 escaños.

Por tanto, Iglesias va a trasladar a Sánchez en La Moncloa su disposición a dialogar “sin líneas rojas, sin ultimátums y sin arrogancia”, en busca de un entendimiento que ve necesario. Sin embargo, recuerda que la iniciativa la tiene el PSOE al ser la primera fuerza, pero le recuerda que “un Gobierno sostenido solo por 123 escaños” estaría en clara minoría frente a los 149 de las tres derechas.

La federación andaluza, donde disienten abiertamente de la posición adoptada por el secretario general respecto al Gobierno en coalición. Según expresó ayer el dirigente de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, no se fían del PSOE y recuerdan que en el último cónclave de Vistalegre “no se aprobó ninguna hoja de ruta” que contemplara un Ejecutivo bicolor.

 

noticiasguipuzkoa.eus

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. La cuestion no es si se forma gobierno con el psoe o no … la pregunta es: ¿para hacer qué?
    Sigo diciendo que el psoe pactará con c’s.

    The question is not whether they will make a deal to rule the country or not … the question is: to do what?
    I keep on saying that the psoe will make a deal with c’s

  2. Me gusta poco poco el PSOE, es decir, el Sanchismo y si se junta con la guapa Iglesias, ya es la ecatombe total y si se junta con terroristas y separatas ya se consigue vuestro objetivo, es decir, el hundimiento de la España actual.

  3. Es indignante ver a este Pablo como se arrastra para que el Psoe los considere, y estos que son muy «espabilaos» ,le están dando largas, pero que se olvide que no van a gobernar con ellos ni los van a considerar, salvo para algo muy puntual que los necesiten. En todo caso se aliarán con C,s que es el mandato que tienen de sus amos los que les pagan todo este festival de escaños, puestos de alfombra roja y lo que haga falta para hacer de «vende patrias» al pueblo español

  4. ESTE PODEMOS ES UN PUTO CACHONDEO Y ASI QUIEN COGNO LOS VA A TOMAR EN SERIO.
    ES COMO EL EJERCITO DE PANCHO VILLA, CA UNO POR SU LAO, UNOS TIRAN PA LA DERECHA, OTROS TIRAN PA LA IZQUIERDA, OTROS NI TIRAN NI DEJAN TIRAR Y LOS ACUERDOS DE LOS CONGRESOS Y LAS ASAMBLEAS NO SIRVEN PA NÁ, CA UNO OPINA EN PUBLICO Y ANTE LOS MEDIOS LA PRIMERA POLLADA QUE SE LE OCURRE Y ETC, ETC, ETC,……..
    EN UN PARTIDO POLITICO LA DISCIPLINA ES TOTALMENTE NECESARIA.
    LA DEMOCRACIA INTERNA DEBE SER ABSOLUTA PARA DEBATIR DE TODO, PERO UNA VEZ VOTADO NO QUEDA NA MAS QUE ACATAR LAS RESOLUCIONES Y LOS ACUERDOS APROBADOS EN LOS ORGANOS CORRESPONDIENTES Y EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO QUE SE VAYA A LA P M, PERO QUÉ COÑO DE IMAGEN DAN UN DIA TRAS OTRO TOS ESTOS QUE CADA UNO TIENE UNA IMAGEN PROPIA DE LO QUE DEBE SER EL PARTIDO E INTENTA IMPONERLA A LOS DEMAS DE UNA FORMA U OTRA.
    PABLO O TE PONES LAS PILAS Y CALLAS A TOS ESTOS BOCAZAS O VAS A DURAR MENOS QUE UN CARAMELO EN LA PUERTA LA ESCUELA

  5. … «hecatombe», Julita … con H de Hueco … como el cerebro de algunos …
    … hay errores y «Herrores» …
    … éste hace daño a la vista …
    … los que tantos decís amar España, deberíais empezar por utilizar correctamente el castellano …

    … «hecatombe», little Julia, with an H … as in Hillbilly …
    … there are mistakes and «misStakes» …
    … this one is an eyesore …
    … the first thing you, who seem to love Spain so much, should do is to use Spanish correctly …

  6. ¿Queréis convencernos de que queréis gobernar con el psoe (monárquicos, imperialistas y capitalistas) y, al mismo tiempo vais a defender una Republica Federal Socialista?
    Jajaja … qué bueno …

    Are you trying to convince us that To govern with monarchists, imperialists and capitalists and, at the same time, to defend a Socialist Federal Republic?
    Ha ha ha … good joke …

  7. En los 5 minutos de la comparecencia ayer del coletas otro hubiera aprovechado al menos para CONDENAR el «hospedaje» de la embajada al prófugo Leopoldo.
    A quién representaba el coletas, a Podemos o a UP ?
    El silencio de A.Garzón es elocuente.
    Asco de mundo refomista.

  8. Claro que si Julia, es mejor que se junte con los tuyos, ladrones, asesinos y pedofilos de la derechona fascista y rastrera, la gentuza que a ti te gustas y que ama profundamente a españa y sobre todo al dinero de los españoles.

  9. Gracias Redstar, me di cuenta del error cuando ya lo había enviado.

  10. La única posibilidad de que se pueda influir en la toma de decisiones es estar en el gobierno y obligar a un giro a la izquierda en lo económico y social, cuando la socialdemocracia gobierna en solitario lo hace postureando en lo social para dar un barniz progre a su gestión y tomando medidas liberales en lo económico, si no queremos ser más que un altavoz de la izquierda pura purisima y queremos hacer cosas que influyan positivamente en las vidas de las personas que somos parte la mayoría social de este país hay que entrar en el gobierno si o si

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: