¿Alguien duda del papel liquidacionista de ERC? A este partido le alaba hasta Zapatero

Introducción

Sabemos que bastante gente le tiene al de la ceja como uno de los tipos más tirado a la izquierda dentro del PSOE, de modo que decir “le alaba hasta Zapatero” implica hoy en día recibir no pocas miradas gruesas.

Dicen que Zapatero cumplió su promesa de retirar a los soldados del Ejército imperialista español de Iraq, pero quienes esto aseguran cerraron los ojos para no ver cómo las tropas retiradas de este invadido país acabaron en Afganistán. ¿Es que acaso esos individuos que aplaudieron el “gesto” de Zapatero creen que la vida de un afgano vale menos que la de un iraquí?

Zapatero defendió de manera repugnante a José María Aznar ante Chávez, cuando éste, diciendo una gran verdad, le llamó fascista en una Cumbre Iberoamericana. El “socialista” de la ceja fue quien hizo, antes que Mariano Rajoy, cambios adversos para la clase obrera en la Reforma Laboral. También durante uno de sus mandatos fue el artífice de cambiar, con el beneplácito del PP, la “intocable” Constitución en su artículo 135 para anteponer el pago de la deuda a cualquier gasto público y social.

En la España gobernada por Zapatero se practicó la tortura, como lo certifican los casos de Igor Portu y Mattin Sarasola (recordemos que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España a indemnizar a ambos con 20.000 y 30.000 euros respectivamente por el “tratamiento inhumano y degradante” que sufrieron durante su detención, en enero de 2008).

De sobra se conoce que algunos países europeos albergaron en sus territorios cárceles secretas de la CIA; consintiendo, otros, la utilización de sus aeropuertos en los vuelos secretos de la agencia norteamericana para trasladar a sospechosos hacia centros de tortura, incluido al de Guantánamo. Investigaciones de la propia ONU arrojaron la información de que en 68 de los 1.245 vuelos ilegales realizados por la CIA para realizar los traslados, éstos utilizaron diez aeropuertos del Estados español, durante los mandatos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Tampoco se debe olvidar que con el gobierno de Zapatero se «cepilló» al estatuto de Catalunya.

En fin, que este siniestro señor alberga demasiadas hechos ciertamente negativos (los expuestos son sólo unos pocos) como para que ahora traten de “vendérnoslo” como el militante de izquierda y gran humanista que nunca fue.

La noticia

El ex presidente español Jose Luis Rodriguez Zapatero estuvo ayer invitado en el canal televisivo “progre” La Sexta. El de la ceja comentó las negociaciones entre el PSOE y ERC, llegando a decir: «Esquerra Republicana ha tenido un papel muy constructivo, el acuerdo es fundamental». Zapatero ensalzó al diputado en el Congreso Gabriel Rufián, al decir que está haciendo «una gran tarea» en la mesa de diálogo entre gobiernos.

Sobre Catalunya dijo que «la mayoría de los españoles están de acuerdo en que haya diálogo» mucho antes de que se repita «lo que pasó en el 2017», haciendo referencia al referéndum de independencia.

Igualmente explicó que una vez habló brevemente por teléfono con el líder de ERC, Oriol Junqueras: «No puedo opinar sobre él, no me gusta opinar sobre nadie con quien no he tenido un cierto trato personal».

Sobre la posibilidad de que el Gobierno indulte a Junqueras, Zapatero fue cauto: «Es un tema tan delicado que seré contundente: secundaré lo que haga el Gobierno».

La Coletilla

No son pocas las personas que creen que ERC está jugando actualmente un papel liquidacionista en cuanto al derecho de autodeterminación de Catalunya se refiere. Que un individuo tan siniestro, como lo es José Luis Rodríguez Zapatero (independientemente de la sonrisa tan idiota que habitualmente exhibe), alabe al partido dirigido por Oriol Junqueras debería encender las alarmas a muchas de las personas que aún confían en la “estrategia” de éste.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email