Alfonso Dastis, otro cegato interesado que no vio violencia policial el 1-O

En un ejercicio de ceguera voluntaria, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, no vio lo que vio todo el mundo. Es por eso que ha asegurado y mentido diciendo que no es verdad que la Policía y la Guardia Civil ejercieran la violencia para intentar evitar —sin conseguirlo, no está de más recordarlo— que se votara el pasado 1 de octubre en Catalunya. Las embusteras afirmaciones las ha realizado durante una entrevista en la BBC.

Y para defender tan insultante postura ha expresado que, en relación a ese día, se difundieron muchas imágenes y noticias falsas. Lo ha dicho de ésta manera: «Para nada hubo una situación de brutalidad. Se ha demostrado que muchas de las imágenes son falsas. Si se ha hecho un uso de la fuerza, fue limitado. Las fuerzas de seguridad acataron las órdenes judiciales».

Parece ser que al periodista que lo ha entrevistado no le ha parecido muy creíble la afirmación del ministro de que las imágenes de la golpiza policial contra la población pacífica y que se vieron ese día fueran falsas, porque aquel ha insistido en la pregunta.

Dastis ha replicado: «No estoy diciendo que todas las fotos sean falsas, pero algunas sí. Estamos viendo un montón de hechos alternativos y ‘fake news’. Pero no es un uso deliberado de la fuerza. Fueron provocados».

También ha hablado de la aplicación del artículo 155. Ha dicho que con ella se establecerán «las autoridades que gobernarán el día a día de Cataluña según las leyes y las normas de Cataluña».

El periodista de la BBC también le ha preguntado sobre si cree que existe alguna posibilidad legal para la consecución de la independencia en Catalunya. Dastis ha respondido que para eso se tendría que hacer una reforma de la Constitución y ser aprobada por la población de todo el Estado.

El ministro ha asegurado que «Los países de la UE, nuestros socios, no van a aceptar una decisión de esta índole tomada por solo una parte del país». Y para acabar su nefasta intervención ha añadido que el caso de Escocia es “excepcional”.

En el Reino de España, como en otros muchos países, el dinero es parte muy importante para ganar las elecciones. El partido que gobierna es el Partido Popular, el de ellos. Todo el mundo sabe que lo han financiado —sobre todo en varias de sus campañas electorales— con dinero ilegal. Luego, de manera ilegal están gobernando.

Sin embargo, en un ejercicio de cinismo desbordante, el principal argumento que utilizan para negar el derecho de autodeterminación al pueblo de Catalunya es que éste es ilegal, lo que además es falso.

De todas maneras, si de ilegalidad se tratará, el Gobierno del PP debería haber sido inhabilitado hace ya mucho tiempo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. aagapito perez chico

    Esta chusma de cegatos, pienso que estàn hacendo mèritos para entrar de ejecutivos en la ONCE…., por lo menos…

  2. No hay peor ciego, que el que no quiere ver, estan tan acerrimos en sus ideas que, se ridiculizan ellos mismos, este gobierno fascista,corrupto y represor borbonico, no tiene futuro, solo con su brutal represion , se han dejado ver lo que realmente son, unnos dictadores, corruptos y represivos en contra de los pueblos, para ellos no son nada los mas de 2millones de catalanes y su DEMOCRACIA se la pasan por el arco de la Moncloa, Viva La Republica catalana y La Republica Federal Española futura, tras la derrota borbonica de este dictador PP$OE.

  3. Haber, si el jefe del estado tiene su hermana y cuñado, si el de gobierno tiene su gurtel y caja B, si la policía tiene su brigada político social, si los jueces hacen interlocutorias mintiendo, que podemos esperar de un ministro, mentir, mentir, mentir que algo quedará. Eso si, la culpa es de los catalanes que eso da votos y así no se acuerdan de lo otro

  4. Que hubo violencia policial , no hay que ponerlo en duda . . ( Si hablamos de cinismo no se cuàl de los dos se lleva la palma ) . Que el gobierno del PP se pasa por el forro las leyes y la constituciòn cuando a ellos les interesa , no hay que ponerlo en duda . Que el gobierno del PP no tiene legitimidad para gobernar por ir dopado a las elecciones , no hay que ponerlo en duda . Que CIU tambièn fuè dopado a las elecciones autonomicas catalanas , no hay que ponerlo en duda . Que los dos mienten y manipulan como como bellacos , no hay que ponerlo en duda . Que tanto el PP como CDC ( PDCAT ) , son los dos partidos mas corruptos del estado español , no hay que ponerlo en duda . Que la izquierda española ha caido en las garras del victimismo independentista catalan y ha perdido el norte , no hay que ponerlo en duda . Que al PP le importa una leche la unidad de España , porque ya se la han vendido , no hay que ponerlo en duda . Que detras de la independencia de catalunya solo hay intereses economicos y politicos , no hay que ponerlo en duda . Que ERC es tan de izquierdas como el PSOE , no hay que ponerlo en duda . Pienso que el conflicto de España con Catalunya , es un dialogo de besugos . ¡ Es todo muy surrealista ! .

  5. Piensa este neofascista que habla para ciudadanía sociología francofascistoide española. Cree estar en la TVE. Cuanta bibliografía no tendrá la BBC de la rabiosa espuma que hasta hace poco éste y los de «a por ellos» y «yo soy español, español…» echaban de los hijos de gran p…Británica.
    Escocia es una excepción dijo este GoebbelsDastis. Menos mal que no le mentaron Gibraltar.

  6. Algo lógico en este fascista, y como él el resto del gobierno. Una de las características de determinan a los fascistas es la mentira patológica. Y mire usted, que casualidad, también de los psicópatas. Y si ahondáis veréis que también comparten otras muchas características.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: