ALEMANIA sigue pagando jubilaciones a antiguos soldados nazis

Entre los 15 habitantes de Suecia que siguen recibiendo pensiones alemanas por haber participado en la Segunda Guerra Mundial junto al Tercer Reich, hay por lo menos dos exmiembros de la Waffen SS, brazo armado del partido nazi involucrado en numerosos crímenes de guerra, según se desprende de la investigación del periódico Dagens Nyheter publicada el 8 de marzo.

Una semana antes el número total de beneficiarios de estas pensiones fue revelado oficialmente por el Gobierno de Schleswig-Holstein, estado miembro de la República Federal de Alemania encargado de los pagos a los voluntarios suecos.

Todos tienen entre 82 y 101 años de edad y reciben pensiones de entre 1 500 y 10 000 coronas suecas (160 y 1 067 dólares, respectivamente). A pesar de las afirmaciones de las autoridades alemanas de que ninguno de los pensionados integró la Waffen SS, los periodistas detectaron que dos de ellos combatieron en la 5ª división Panzer SS Wiking.

 

RT/Granma

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Ni siquiera en Alemania hubo ruptura

  2. HOLA CIErto lo que contais pero olviais que ALEMANIA PRIHIBE AL PARTIDO COMUNISTA ,A FUNCIONARIOS COMUNISTAS,Y POR SUPUESTO SIMBOLOS,¿porque? porque el nazismo fue derrotado militarmente pero no socialmente,ahi queda la señora Merkel.castigando a GRECIA.IRLANDA PORTUGAL ETC.aLEMANIA no ha renunciado al fondo del nazismo,la supremacia.incluso racial-La polcia germana tardo 10 años en descubrir a una banda neo-nazi que quemaba refugios de emigrantes,¿torpeza?¿casualidad? dejo la duda.

  3. Es que el nazismo sigue vivo porque el Ejército Rojo fue muy blando en Alemania. En Franckfurt se fabrican insignias nazis que se venden actualmente en el rastro de Madrid con toda impunidad.

  4. Linea de fuego

    Si el fascismo es el plan B del capitalismo contra la revolución social, desde este principio es lógico presuponer que son amamantados hasta en sus cavernas. Son la reserva de los regímenes dictatoriales.

  5. Mucho aun por saber de esos naziteutones y sus rendidos PAISANOS. Se tragaron muchos marrones «democrática» conciencia. Lo cual no me cabe duda alguna creo el anti virus. En la antigua RDA es más tangible ese anti virus.

    En esos territorios crece en votos esa nazifascista organización (ultraderecha la llaman el periodismo pesebrero) Ukip del Farage

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*