Pertrechada con casco y chaleco anti balas, la presidenta de la cámara baja del parlamento alemán, Julia Kloeckner, ha visitado este jueves la parte de la Franja de Gaza controlada por Israel. Lo ha hecho de manera breve, aunque, por supuesto, le ha dado tiempo a sacarse las típicas fotos que certifican, en este caso, su presencia.
Julia Kloeckner ha sido la primera funcionaria alemana en ingresar al territorio desde octubre de 2023. Según el parlamento, ha pasado aproximadamente una hora en un área bajo control militar israelí, lo que ha permitido a las autoridades israelíes un control total sobre cómo enmarcar la imagen y el mensaje.
Kloeckner ha expresado que es vital para los políticos obtener “evaluaciones confiables de la situación” y ha celebrado la decisión de Israel de permitirle la entrada, aunque ha reconocido que su conocimiento era limitado.
La presidenta de la cámara baja del parlamento alemán ha Instado a Israel a seguir permitiendo el acceso y ha advirtido que la llamada línea amarilla, que delimita las zonas militares israelíes dentro de Gaza, no debe convertirse en una barrera permanente. El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no ha hecho comentarios inmediatos sobre la visita.
