ALEMANIA. La extrema derecha (AfD) destituye a su portavoz por ser demasiado fascista

Alternativa para Alemania (AfD) que tiene 89 diputados, destituyó a uno de sus portavoces acusado de haberse autodefinido como «fascista» y haber reivindicado orígenes «arios», señaló este domingo (26.04.2020) el copresidente del movimiento a la revista Zeit. Las circunstancias en las que Lüth hizo estos comentarios no fueron especificadas por la publicación.

Se inició un procedimiento «de derecho laboral» que llevó a tomar esta medida contra Christian Lüth, indicó Tino Chrupalla, copresidente de Alternativa para Alemania (AfD), al sitio web del semanario. Lüth trabajaba para AfD desde 2013, y cuando la formación entró en el Parlamento en 2017, se convirtió en el vocero del grupo parlamentario. Actualmente, la formación se encuentra en una pugna interna entre el ala moderada y la más radical, cercana a movimientos neonazis.

De acuerdo a lo publicado por Die Zeit, la sanción tuvo lugar cuando el portavoz en cuestión, de 43 años, que era considerado alguien muy cercano a la cúpula del partido, ha sido acusado de haberse autoproclamado reiteradamente «fascista», e inclusive por haber reivindicado sus orígenes «arios». Su abuelo, Wolfgang Lüth, fue oficial de la Armada del Tercer Reich alemán, y capitaneó un submarino en la Segunda Guerra Mundial.

 

afp/dw

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: