ALEMANIA. Descubren que el líder de la comunidad judía no es judío

El prominente líder de la comunidad judía en el norte de Alemania renunció a su puesto luego de informes de que había mentido sobre sus raíces y no era judío.

El jefe de la Asociación de Comunidades Judías en el Estado de Schleswig-Holstein dijo el viernes que el líder de su sucursal en la ciudad de Pinneberg, Wolfgang Seibert, renunciaría “con efecto inmediato, para evitar daños adicionales”.

En un informe reciente, el semanario alemán Der Spiegel citó documentos que cuestionaban la herencia judía de Seibert, incluidas las afirmaciones de que sus abuelos sobrevivieron a Auschwitz.

En una declaración separada el viernes, el abogado de Seibert, Alexander Hoffmann, dijo que su cliente “exageró” algunas de sus cuentas públicas, causando que otros se sintieran personalmente insultados y se disculpó por hacerlo.

Hoffmann agregó que Seibert sigue “comprometido con los principios de la fe judía” y trabajará para recuperar la confianza de la comunidad.

Se ha informado que el jefe de una comunidad judía alemana no es judío y que, de hecho, reclama falsamente la herencia judía.

Seibert, de 71 años, desde 2003 dirige la comunidad judía de Pinneberg, una ciudad cerca de Hamburgo en el norte de Alemania, y se identifica públicamente como judío reformista.

Pero los documentos familiares muestran que ni él ni sus padres y abuelos son judíos, y que no se ha convertido al judaísmo, según Der Spiegel, que lo llamó un “estafador”.

La investigación reveló que Seibert nació de padres cristianos protestantes en Frankfurt y se bautizó a la edad de tres días, según el informe.

israelnoticias.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: