ALEMANIA. Comienzan a llegar miles de trabajadores como mano de obra barata para recoger las cosechas

Alemania comenzó a recibir en mano de obra barata de los países de Europa del Este para recoger sus cosechas, imponiendo restricciones estrictas a sus actividades para evitar la propagación del coronavirus, dijeron.

Dos aviones cargados de trabajadores rumanos llegaron a Berlín y Dusseldorf en un nuevo programa que los aísla en pequeños grupos y les da controles médicos a su llegada.

Luego deben trabajar en una unidad separada de otros granjeros, usando equipo especial.

Al igual que Gran Bretaña, Alemania depende de la importación estacional de mano de obra extranjera para recoger muchos de sus cultivos, lo que permite a los productores pagar salarios más bajos e imponer a los trabajadores peores condiciones de las que tolerarían los ciudadanos.

Mientras que algunos productores británicos han pedido que se movilice un «ejército terrestre» de los ciudadanos para compensar la escasez de mano de obra extranjera causada por los bloqueos de Covid-19 en todo el continente, otros han pedido esquemas modelados en Alemania que permitirían la superación continuada. explotación de trabajadores de países más pobres.

La ministra alemana de Agricultura, Julia Kloecker, dijo que el plan era una «solución pragmática y orientada a objetivos» que permitiría que hasta 40,000 trabajadores temporeros ingresen al país en abril, y otros 40,000 en mayo.

«Esta es una noticia importante y buena para nuestros agricultores», declaró. «La cosecha no espera».

Los trabajadores deben registrarse para participar. La policía verifica sus detalles, y los agricultores que desean contratarlos tienen que inscribirse en Eurowings, la aerolínea los trae y les dice cuándo y dónde quieren que se desplieguen los trabajadores.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: