ALEMANIA. Comienza en Hamburgo la Cumbre alternativa (“Para nosotros el G20 es parte del problema”)

Los representantes de numerosas organizaciones se reunirán este miércoles y jueves en una cumbre alternativa al G20, que se celebrará en la localidad alemana de Hamburgo entre los días 7 y 8 de julio, para discutir sobre soluciones para lograr un mundo mejor y reclamar a los líderes un cambio de política.

Según los organizadores de este encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno son los responsables de las crisis que afectan al mundo. “Para nosotros el G20 es parte del problema”, ha asegurado el portavoz del movimiento social antiglobalización Attac, Achim Heier.

A esta cumbre alternativa, que se celebrará en el centro cultural Kampnagel en Hamburgo, acudirán cerca de 1.500 personas de al menos 20 países. Entre los asistentes se encontrarán consejos de refugiados, la Fundación Heinrich-Böll, la organización protectora del clima Robin Wood y el partido alemán ‘Die Linke’ (La izquierda).

“Este amplio abanico de organizaciones asegura, como es natural, tensiones”, ha reconocido Heier. “Sin embargo, nos une el convencimiento de que el G20 no soluciona las crisis globales de este mundo, sino que en muchos puntos, en realidad, las empeora”, ha añadido.

Los organizadores de esta cumbre alternativa aseguran que “para el G20 es más importante el crecimiento económico que el calentamiento global o detener la destrucción de los medios de subsistencia” y, además, acusan a los líderes internacionales de realizar declaraciones falsas sobre ámbitos como la lucha contra la pobreza o los refugiados.

Durante la cumbre, las organizaciones analizarán problemas como el hambre, la destrucción del medio ambiente y el racismo y también se buscarán medidas para evitar que la brecha entre pobres y ricos se agrande.

El discurso de inauguración lo realizará la activista antiglobalización india Vandana Shiva, que recibió en 1993 el Premio Nobel Alternativo.

dpa

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*