ALEMANIA. Cierra el círculo: tunecino muerto y anuncio de deportaciones masivas

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo hoy que su país desea incrementar la deportación de solicitantes de asilo rechazados para garantizar una mejor la seguridad en el país.

La canciller hizo las declaraciones en un comunicado publicado después de que se confirmó que Anis Amri, un tunecino presuntamente responsable de llevar a cabo un ataque de camión contra un mercado navideño en el centro de Berlín, murió abatido por oficiales de la policía italiana durante un patrullaje de rutina en Milán esta mañana.

Merkel mencionó específicamente a los solicitantes de asilo originarios de Túnez y señaló que, en una conversación telefónica, dijo al presidente tunecino Beji Caid Essebsi que Alemania desea una más rápida deportación de los solicitantes de asilo tunecinos cuyas solicitudes fueron rechazadas.

«Le dije al presidente tunecino que tenemos que acelerar de manera significativa el proceso de deportación e incrementar la cantidad de personas expulsadas», dijo la canciller de acuerdo con el comunicado.

El ataque del camión contra el mercado navideño generó muchas preguntas, dijo Merkel, quien prometió que su gobierno adoptará las medidas necesarias para volver al país más seguro.

 

xinhua

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: