Alemania camina, una vez más, hacia un gran campo de concentración

El gobierno de Alemania aprobó ayer un proyecto de ley para reforzar las medidas de seguridad que incluye más vigilancia pública con cámaras de video, cámaras corporales para las fuerzas policiales y sistemas de lectura de matrículas de vehículos. “El ataque del lunes evidencia que los autores de estos actos abominables eligen lugares públicos donde puedan hacer el mayor daño posible”, apuntó el vocero del gobierno, Steffen Seibert.

El proyecto de ley fue elaborado por el ministro de Interior, Thomas de Maizière como respuesta a las “nuevas amenazas” y la vigilancia con cámaras abarcará áreas públicas como inmediaciones de estadios de fútbol, centros comerciales, estaciones de transporte público, centros deportivos o mercados y ferias navideños, destacó Seibert. Luego, insistió en que el proyecto de ley “se ciñe rigurosamente” a la normativa alemana en cuanto a protección de datos personales.

Con esta ley, la policía amplía sus competencias en los registros de llamadas telefónicas y uso de las “bodycams” (cámaras que llevan integradas los agentes en su uniforme) para poder utilizar los datos recabados en la identificación tanto de víctimas como de agresores o delincuentes. Y se incluyen en este paquete de nuevas medidas de seguridad sistemas para captación y lectura de matrículas de vehículos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*