ALEMANIA. Berlín ha sido escenario de una masiva manifestación contra el racismo y la exclusión

Han sido miles de personas(unas 140.000, según algunas fuentes) las que se han dado cita en Alemania, concretamente en la berlinesa plaza Alexanderplatz. Desde este lugar se ha iniciado un amplio recorrido por las calles de de la ciudad. El motivo de la manifestación ha sido el de con el protestar en contra del racismo y la exclusión.

Convocada por la alianza “Unteilbar” (Indivisible), ha sido apoyada por numerosas organizaciones, asociaciones, partidos políticos, y destacadas personalidades alemanas.

El detonante de la protesta ha sido las constantes discriminaciones a inmigrantes que se llevan a cabo en el país europeo; en contra de la exclusión; por los recortes sociales; y por los fallecimientos de inmigrantes en el inmenso cementerio en el que se ha convertido el mediterráneo.

Las pancartas alusivas no han faltado a lo largo de todo el recorrido. En algunas de ellas se podía leer inscripciones como “No al acoso a los musulmanes”, “El racismo no es una alternativa” o “Juntos contra la política del miedo”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, ha expresado que los alemanes en su mayoría apoyan la tolerancia. Y ha asesgurado que Un nuevo nacionalismo no soluciona ni un solo problema”. El citado ministro también ha subrayado que la diversidad no es un amenaza sino más bien un enriquecimiento que permite sociedades compuestas por personas de distintos orígenes, color, religión y cultura.

De todas maneras, el Gobierno es un tanto hipócrita, ya que, aunque acostumbra a condenar la persecución a los extranjeros y a las personas de color, sus políticas migratorias son absolutamente incongruentes con sus “bonitas” palabras.

 

 

 

Catalunya también ha estado presente en la manifestación

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*