ALEMANIA. Abrazan medidas socialistas para minimizar las pérdidas; cuando ganan se olvidan del bien común

Introducción

Es lo de siempre. Los defensores del capitalismo son especialistas en socializar las pérdidas. En cambio, cuando ganan y ganan dinero a base de explotar a la mayoría de las personas nunca se acuerdan de éstas y todas sus ganancias van a parar a sus repletos bolsillos.

Esta práctica tan egoísta e insultante es habitual en el mundo capitalista. ¿Quién no recuerda el rescate con dinero público a la extorsionadora banca del Estado español? Aún siguen sin devolver ni un solo céntimo; por el contrario, ellos siguen extorsionando a sus rescatadores. ¡Qué extraña e indigna paradoja!

¿Quién no recuerda el rescate de las autopistas, también en ese engendro que llamamos España?

Pues, al parecer, en Alemania actúan de idéntica manera, ahora aprovechando la excusa del coronavirus para camuflar el agotamiento de su sistema de opresión: el capitalismo. Nacionalizarán empresas de manera temporal hasta sanearlas con el dinero público; cuando esto haya sucedido volverán a manos privadas.

La noticia

Las autoridades de Alemania, la economía más grande de Europa, están pensando en la nacionalización de las empresas en caso de que los problemas con el coronavirus amenacen su existencia.

Como declaró en una entrevista con Spiegel el ministro de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier, la nacionalización será temporal y es poco probable que sea masiva. Solo se trata de compañías que son importantes para el Estado. Tales medidas se convertirán en una de las opciones de apoyo. Es posible que necesiten asistencia estatal debido al colapso de las cadenas de suministro mundiales y, como resultado, una fuerte caída en la demanda, notó Altmaier.

Desde mediados de enero, el principal índice bursátil alemán DAX ha perdido un tercio de su valor, cayendo al nivel de junio de 2016. En la víspera del 12 de marzo, colapsó en un 12,24% después de que Estados Unidos cerrara la entrada a ciudadanos de países europeos.

Según Altmaier, las autoridades alemanas considerarán cuidadosamente cada caso y las consecuencias de cada posible bancarrota. Otros métodos de apoyo pueden incluir asistencia financiera y aplazamientos tributarios.

 

(La introducción es insurgente.org, la noticia de Sputnik)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email