¡Aleluya! Iglesias condena la intentona golpista en Venezuela

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, calificó lo sucedido en Venezuela como «golpe de Estado». El líder de la formación morada condenó este miércoles «sin matices» el «golpe de Estado» que, a su juicio, se perpetró ayer en el país caribeño y consideró un «error» que el Gobierno español reconociese como «presidente encargado» a Juan Guaidó, de quien dijo que busca forzar que «intervenga militarmente» EE.UU.

Iglesias fue «muy claro» en su condena «sin matices» al «golpe de Estado» en Venezuela, un «país hermano» para el que deseó un proceso de diálogo entre el oficialismo y la oposición que desemboque en unas elecciones.

Dejó claro que esa solución es «imposible» de alcanzar con Guaidó, a quien acusó de «no querer elecciones» al preferir una «intervención militar» impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Iglesias también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno conceda el asilo a Leopoldo López y a su familia. Lo hizo para afirmar su apoyo a una «posición extensiva del derecho de asilo y refugio», aunque consideraría llamativo que se priorizasen unas peticiones sobre otras.

Por último, destacó que el Gobierno cometió un «profundo error»al reconocer la legitimidad de Guaidó a quien acusó de ser un «falso presidente» que no busca la celebración de elecciones en Venezuela.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Y no es más noticia que pedro el bello no lo condene.
    Fantasmas, sois un fraude SOCIATA.

  2. Ya era hora que saliese alguien condenando el GOLPISMO que, no lo quiere para si, verdad Pedrin Gringo? Pablo cuanto mas te apartes de esta mafia del GAL mas ganaras confianza de los seguidores de la izquierda de verdad. Salud y Republica. Uno piensa que apoyando a terroristas y a Golpistas, hubieran a poyado al genocida traidor de la II Republica Española tambien . Salud y Republica

  3. Y lo mas chocante que ocurre con el GOLPISTA GUAIDO , es que pidiendo a gritos un golpe de Estado, este libre y no lo detengan como aqui en Borbolandia que solo por proclamar la deseada Republica Catalana , tengan PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS, mas RAPEROS Y VASCOS PERSEGUIDOS. QUIEN ES MAS TIRANO Y DICTADDOR? En España a Guaido ya lo hubieran fusilado por alta traicion a la «PATRIA»

  4. PABLO, ESE ES EL CAMINO, LA IZQUIERDA DEBE SER SOLIDARIA Y SOBRETODO NO ESCONDER LO QUE SE PIENSA EN ARAS A CONSEGUIR UNOS VOTOS DE UNOS VELETAS QUE HOY MIRAN PACÁ Y MAÑANA PALLÁ Y QUE CARECEN DEL MAS MINIMO COMPROMISO.

  5. Todo los pasos hacia el republicanismo, el federalismo-antiimperialismo y el socialismo son bienvenidos.
    Las rectificaciones también.
    Vengan de donde vengan.

    Every step taken towards republicanism, federalism-antiimperialism and socialism are welcome.
    So are rectifications.
    No matter where they come from.

  6. Este repugnante OPORTUNISTA lo dice ahora cuando el pueblo Bolivariano ha aplastado uno y otro golpe desde que se inventaron a ese muñeco Guaidog, intentona tras intentona. Podemos lejos de convocar movilizaciones legitima la huida a la Embajada del CRIMINAL López.

    Así que nada de ¡ aleluya !

  7. OK,Redstar muy acertadas sus frases, ojala que, asi sea. Salud y Republica

  8. Va a ser que no, Martinez. Salud.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: