Alcaldesa al banquillo por tener izada la bandera catalana en el Ayuntamiento desobedeciendo a la Junta electoral

Comienza en Manresa (Barcelona) el juicio a Montse Venturós, alcaldesa de Berga, por no haber descolgado la estelada de la fachada del ayuntamiento cuando se lo ordenó la Junta electoral.

Desde el 2012, en el balcón del edificio hay izada una bandera en cumplimiento de un acuerdo del plenario, que decidió colgarla  y de no sacarle  hasta que se declare la independencia de Cataluña. La Junta electoral le ordenó que la descolgara durante los períodos electorales de los comicios al parlamento del 27 de septiembre de 2015 y las elecciones españolas del 20 de diciembre del mismo año.

La fiscalía pide que Montse Venturós sea inhabilitada seis meses y que pague una multa de quinientos cuarenta euros por un supuesto delito de desobediencia. El juzgado de instrucción número 1 de Berga ya había acordado el archivo de la causa, pero un recurso presentado por el Ministerio Fiscal hizo que la Audiencia de Barcelona reabriera el caso. Venturós anunció que esta vez, a diferencia de como hizo durante la fase de instrucción, que no fue a declarar y la policía la detuvo, se presentará al juicio porque ‘no todas las estrategias sirven para cada momento’. ‘No podemos dejar que los tribunales y los juzgados de España hagan un juicio por sí mismos sin la posibilidad de que podamos intervenir y podamos decir alto y claro que pensamos respecto a los tribunales ‘, dijo en la conferencia de prensa de presentación de la plataforma de apoyo Democracia vs tribunales.

vilawb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Ale pues a decir bien alto todo lo que piensas. Que se enteren lo que vale la independencia, cuyons.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*