Alcalde del PSOE se niega a quitar la medalla de oro a Franco porque «en Almadén no hay heridas abiertas»

El Ayuntamiento de Almadén ha rechazado, con los votos en contra de PSOE y PP,  la moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicitaba la retirada de la medalla de oro otorgada a Francisco Franco en el año 1953. También se pedía la sustitución del nombre de una calle de esta localidad de Ciudad Real, dedicada al gobernador civil franquista en los años 40 del pasado siglo, Jacobo Roldán.

El Alcalde, Siro Ramiro, asegura que en su pueblo «no hubo ni bombardeos ni episodios sangrientos» y, añadía, «hubo un pacto para facilitar la convivencia, independientemente de la ideología que cada uno tuviera”, y argumentó para rechazar la propuesta que “no es el momento porque hay 500 problemas en este pueblo antes”. No es una cuestión “prioritaria”.

eldiario.es

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Otro fascista igual al alcalde de Vigo que recurrió la retirada de la cruz de los falangistas. El PSOE está cuajado de franquistas por los cuatro costados.

  2. Lo malo no es que lo diga, el problema es que lo sienten. El franquismo no les molesta para nada. ¡Qué pueblo más placentero el de este alcalde Psoe-franquista! Hablale a este especimen de memoria histórica. Para llorar

  3. Candido Fernandez

    Vergüenza para todos los que somos oriundos de ese sacrificado pueblo. Dimision inmediata. Dimision ya!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: