ALBERT PLA. Miedo: España de mierda

Me importa una mierda el himno nacional, el mundial de fútbol, las procesiones de Semana Santa y la cabra de la legión. Y me parece una mierda que a los que nos  parezca una mierda todas estas mierdas se nos trate como a mierdas. Es una mierda y lo diría más a menudo, pero tengo miedo a decir.

Los caminos de la promoción son inescrutables. Estoy en el Teatro Nuevo Apolo en Madrid hace un mes, presentando ‘Miedo’. Y la mayoría de medios de comunicación no nos han hecho ni puto caso. Pero esta semana cambió todo. Me pasé toda la semana promocionando accidentalmente mi libro ‘España de mierda’. Que fue igualmente ninguneado hace dos años.

Resulta que un cantante que representará a España en Eurovisión, ha regalado a otra cantante el libro, y se ha armado la marimorena. Los pobres han tenido que salir a dar explicaciones. Les han dicho que no se puede representar a España en Eurovisión y regalar un libro que se llame España de mierda. A mí también me han pedido explicaciones. Alucinante. Igual esperaban que pidiera perdón por cantar o por escribir. Vaya chorrada. Otra prueba más de que el título de mi libro no va desencaminado.

Más que nunca, este país es una mierda, y es una mierda precisamente por eso.
Para ser sincero, también me importa una mierda Eurovisión. Y dicho sea de paso, también me importa una mierda el himno nacional, el mundial de fútbol, las procesiones de Semana Santa y la cabra de la legión. Y me parece una mierda que a los que nos parezca una mierda todas estas mierdas se nos trate como a mierdas.
Es una mierda y lo diría más a menudo, pero tengo miedo a decirlo.

Me callo. No grito lo que todo el mundo sabe. Tal vez tengo miedo de los culpables.
Tengo miedo porque sé que son capaces de todo. Son gente que para no ir a la cárcel, meten a otras gentes en la cárcel. Tal vez sea eso lo que me hace tener miedo a cosas que antes no temía.

Tengo miedo a la democracia. Tengo miedo a la libertad. Tengo miedo a la Constitución. Tengo miedo a la ley y a la justicia. Tengo miedo de mi propio país.
Tengo miedo de los partidos políticos, de los parlamentarios, de los senadores, del rey y de su padre, y de sus hijos, y de la reina y de sus primos. Tengo miedo de los militares, de los policías, del tribunal constitucional y del tribunal supremo. Tengo miedo de los banqueros y de las corporaciones económicas.

Tengo miedo de los cascos, de las porras, de las togas, de las corbatas, de los uniformes, de la peluquería, del maquillaje y de la cirugía. Tengo miedo de los trajes y los vestidos elegantes, de la constitución, de los putos protocolos, de los cardenales, de los monumentos, de las iglesias, de las hipotecas, de los canales de televisión y de los presentadores de televisión, de las radios y de los locutores de radio, de los periódicos y de la gente que los maneja, porqué hacen sentir miedo hasta a mis amigos más valientes.

Y tengo miedo de tanta y tanta y tanta publicidad. Y de que sea todo tan invasivo y que no haya lugar para nada mas en esta mierda de país que reírles las gracias a estos desalmados que se nos cuelan hasta en la sopa. Y tengo mucho miedo de sus guardaespaldas. Tengo miedo a este monstruo que silencia todo lo hermoso. Tengo miedo de ser vuestra víctima o ser el culpable de algo.

A veces desearía poder cagarme en el gobierno y en los poderosos, como cuando hablo con un barman, con un taxista, o con un amigote. Debería poder decir bien alto que este país es una puta mierda y que me cago en estos ‘hijosdeputadelaconchadesureputamadre’. Pero tengo miedo.

Seguiré como un cobarde, haciendo función cada día, en el Teatro Nuevo Apolo,
al margen de vuestra locura. Sin nombraros. Ignorando la rabiosa actualidad que tanto os preocupa. Deseando que mientras dure la función alguien consiga olvidarse de toda esta mierda, aunque solo sea durante una hora y media.

Seguiré intentando que la gente vuelva al teatro después de ver ‘Miedo’. O vuelva a leer un libro después de leer ‘España de mierda’.

Y tú no te enfades, que no te estaba hablando a ti.

(Albert Pla, en su nombre y en el de much@s de nosotr@s)

publico

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. fantástica la definición de la p.mierda y su envoltorio,como siempre albert no decepciona,solo leer la presentación me hace ver que vale la pena leer el libro,por lo tanto lo comprare,para zambullirme en la realidad del país de m. llamado España. gracias albert, por todo.

  2. Lo que yo decia va a vender más de lo que jamás hubiera imaginado gracias a la España de mierda.

  3. Pues es la voz de muchos que pensamos parecido, es la voz de los que ultimamente nos atrevemos a decir lo que pensamos, a pesar de…. Es la rabia de pensar a donde llegará este pais de mierda que una vez quise, que no me molestaba el himno y ahora solo escuño el lololo con indiferencia. Es el enfado perpetuo de una situación injusta de muchisimas cosas y es el desengaño con la gente por la permisibilidad de una situación probocada por la cobardia de esta gente.

  4. Este tio es un genio!!!

  5. La reflexion deberia ser que es un pais de mierda no por si mismo, un pais lo hacen las personas, y desde luego, los poetas de alcantarilla con mentalidad critica y no autocritica son los que sinceramente consideran como tal el mundo en que viven. Pero que tristes sois, si en vez de utilizar tanto la palabra mierda, que describe vuestra triste vida claramente, trabajaseis por cambiar las cosas en vez de criticarlas ya solo vuestra pequeña parcela seria menos mierda. Libertad de expresion??Me parto para que cosas tan utiles la empleais…el mantra del fracasdado, echar la culpa al empedrado.

  6. Bueno pues yo ya lo predije: va a vender muchos libros gracias a Albert de Eurovisión, el que representa a España de mierda.

  7. aagapito perez chico

    España de mierda, eso es muy suave: España es una puta mierda.- Gracias Xavier Pla, en algo coincidimos.-

  8. Alberto Blanco Llinares

    De acuerdo y me parece suave. Hay cosas y personas en este país que merecen calificativos mucho más contundentes. Todos tenemos algo de miedo porque las libertades han sido cercenadas y las perspectivas de futuro son peores. Es esto lo que queremos para nuestros hijos y nietos?

  9. El día en que las calles principales lleven el nombre de aquellos que defendieron con su vida la República legalmente constituida ,a la vez que se diga de manera clara y en voz alta que los sublevados fueron traidores a la patria y asesinos ,entonces y solo entonces ,podremos decir que estamos cogiendo el buen camino.
    Mientras tanto ,mucha hipocresía y mucha mierda es lo que tenemos

  10. Yo no creo que España sea una mierda! O al menos no más que cualquier otro país! España la forman los españoles…seremos una mierda de personas los españoles? Y las regiones que forman España, como Cataluña por ejemplo, también son una mierda? O solo el conjunto forma la mierda? Si eres republicano ya no eres una mierda? No he leído el libro pero según dicen …lleno de topicazos. Por cierto meterse con España queda progre…eso sí que es una mierda y es un topico. Si viajas por ahí…se ve que España ni está tan mal.

Comentar