Recientemente [1] expusimos una serie de reflexiones en torno al sabotaje del Nordstream en 2022, con sus contradicciones y razones explicando por qué EEUU es el responsable directo y principal beneficiado de la acción, conflicto y consecuencias posteriores.
El mismo día que se escribía ese artículo, medios estadounidenses ligados al ala demócrata apuntaba a un posible grupo terrorista “pro-ucraniano” como culpable. Aunque la falta de rigor y contraste en la información no ha sido impedimento para que la inmensa mayoría de medios generalistas hayan dado credibilidad a la información, la historia no es muy convincente.
De hecho, el 12/03/2023 la excongresista demócrata Tulsi Gabbard tachó sin tapujos en los medios de la Fox (de inclinación Republicana) [2] y Twitter [3] de mentira el cuento del “Doctor del Mal pro-ucraniano” [4] llegando incluso a exigir responsabilidades por lo ocurrido.
Como vemos, incluso desde dentro de su partido surgen voces que ya no dan credibilidad al gobierno de Biden y sus cortinas de humo.
Fuentes:
1. https://insurgente.org/alan-red-6-meses-tras-el-sabotaje-del-nordstream-y-el-silencio-de-la-verguenza/
2. Tulsi Gabbard: «EE.UU. y la OTAN son responsables del sabotaje contra los Nord Stream, un acto de guerra contra Rusia y Alemania» – RT (esrt.press)
3. Tulsi Gabbard 🌺 on Twitter: «The Biden admin has come up with an absurd cover-up story about the pipeline sabotage to hide their lies. Congress must exercise its oversight responsibilities and investigate this egregious abuse of power and violation of the Constitution so the American people can know the… https://t.co/tEX2UcdCNV» / Twitter
4. Rusia no cree que exista «un Dr. Evil proucraniano» que organizara la explosión de los Nord Stream – RT (esrt.press)