Al PPSOEC´s no le gusta que en el nuevo gobierno catalán haya presos políticos y exiliados

Torra cumplió las expectativas de restituir a los consejeros cesados tras la aplicación del artículo 155 y ha nombrado al frente de sus anteriores responsabilidades a los presos políticos Jordi Turull (Presidencia) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad), y también a Lluís Puig (Cultura) y al republicano Antoni Comín (Salud), exiliadosos en Bruselas.

Pere Aragonès, de ERC, ha sido nombrado vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda y Elsa Artadi, , será la portavoz del Gobierno y consejera de Empresa y Conocimiento.

Los otros consejeros son Ernest Maragall (Exteriores), Ester Capella (Justicia), Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), Teresa Jordà (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación), Josep Bargalló (Educación), Miquel Buch (Interior), y Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, departamento de nueva creación que sustituye a la Consejería de Gobernación.

PP, PSOE y Ciudadanos han manifestado su disgusto, les hubiera gustado consejeros nacionalistas españoles pero, a su desgracia, no obtuvieron mayoría de diputados en las últimas elecciones en Catalunya. Los rumores indican que el gobierno de Rajoy seguirá aplicando el 155 para que cambien de opinión en Barcelona y le consulten los nombres que para eso mandan desde Madrid.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

16 comentarios

  1. Si los hubieran inhabilitado cuando dijeron que lo podían hacer, ahora no estaríamos como al principio. Vuelta a empezar, es todo una inutilidad…

  2. Le llaman DEMOCRACIA y no lo es. Viva la Republica Catalana y La Republica federal Española. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLTICOS Y RAPEROS.

  3. De toda esta FARSA de Democracia del PP$o?e y Cs. de dan cuenta al Norte de Los Pirineos y nos damos por enterado del Fascismo Franquista mal camuflado, que sigan asi estos represores del 155, que nada valdra euroordenes , sin denocracia, ni libertad por parte de este REGIMEN del 78 borbonico y muy CORRUPTO. Salud y Republica

  4. El PP$o?e y Cs. han mostrado su «disgusto» por incorporar al Govern de la Generatitat de Catalunya los PRESOS POLITICOS Y Exiliados perseguidos por el tripartito del 155, y muchos tambien se han DISGUSTADO por el nombramiento por el nuevo presidente de la comunidad de Madrid, sucesor de la «ladrona de cosmetica Cifuentes» Salud y Republica.

  5. Si llamamos » FARSA DEMOCRATICA » al PPSOEC´S . Pues creo que 1-O fuè otra farsa democratica . En un referendum , donde la gente podia votar las veces que quisieran , sin ningun tipo de control democratico , que màs bièn era de un referendum bananero , que de un referendum democratico . Si al PPSOEC´S , les duele que hagan conseller a presos y exiliados . Pues personalmente , lo que me sabe mal , es que partidos que se hacen llamar de izquierdas como ERC-CUP , hayan hecho president a un supremacista , como Quim Torra . Esta nueva situaciòn en Catalunya , nos tenia que hacer reflxionar a la gente de izquierdas , en llamar fascistas a los demàs ? . Dicen , que el màs ciego es el que no quiere ver .

  6. Ja ja … Julita, o sigues perdida o eres un repugnante trol: si hubieran inhabilitado a la organización criminal pp y a sus cómplices, ahora no estaríamos como al principio, vuelta a empezar, el gobierno nacionalista hejpañol es una inutilidad, y aquellos que, como tú, por acción u omisión le apoyáis, también lo sois …

    Ha ha … little Julie, either you are still lost or you are nothing but a disgusting troll: if they had disqualified the criminal organization pp and their accomplices we wouldn’t be now as we were at the beginning, back to square one, the Spanish government is totally useless, and so are those like you who, through your acts or ommisions, support them …

  7. Ja ja … Anonino, otro que tal baila … lo que fue una farsa memocrática, con M de MEMOS, fue la «transacción del 78» en la que a los izquierdistas como tú os colaron capitalismo, rey, catolicismo, OTAN y nacionalismo neofranquista hejpañol.

    Ha ha … Anonino, another one of the same kind … what was a dumbcratic charade, with a D as in DUMB, was the «78’s transaction» where they made left wingers like you buy capitalism, king, catholicism, NATO and Spanish neofrancoist nationalism.

  8. Qué hábil eres, ahora entiendo lo del inglés. Si por trol entiendes a todo aquel que no piensa como tú lo acepto encantada. Pero con respecto al partido político por el que me decanto tú también andas perdido. Nacionalismo es una ideología política que no va a llevar nada bueno a nadie en este país. La mayoría de los españoles que aman esta tierra no son nacionalistas españoles, son patriotas. Por este motivo los independentistas que sí son nacionalistas no teneis nada que hacer en esta patria.

  9. Ah, los rumores de la aplicación del 155 yo no lo son.

  10. Desde luego es una medida de fuerza la que está adoptando Torra, y creo que lo tiene bien calculado junto con los que optan por el «derecho a decidir» o por el «órdago soberanista» como dicen en los medios oficiales y los patriotas de españa, sobre todo ante la perspectiva del ridículo que está haciendo el gobierno y demás autoridades ante Europa; una europa que pronto colapsará con tanta privatización y recortes. Frente a la europa de las caducas naciones, pronto surgirá la Europa de las regiones y sus pueblos con derecho a decidir.

  11. Así es, unos se irán y otros se quedarán. Ese el verdadero derecho a decidir de la vida, porque el territorio no se puede dividir en cachitos, ¿no crees?…

  12. Jajaja … eres muy graciosa Julita … y no das ni una … este foro te viene grande …
    Mi patria es republicana, socialista, FEDERAL, laica, democrática y antiimperialista … pero a juzgar por tus comentarios, tú pequeño cerebro jamás podrá entender lo que esas palabras significan.

    Hahaha … you are really funny little Julie … and you don’t get a single one right … this forum is out of your league …
    My homeland is republican, socialist, FEDERAL, secular, democratic and antiimperialist … but judging by your comments, your small brain will never be able to understand what those words mean.

  13. No hay ninguna razón legal para que un preso no sea consejero porque no están inhabilitados para gobernar, por lo tanto, el presidente DEMOCRÁTICAMENTE elegido Torra (con quien estoy en desacuerdo ideológicamente) puede nombrar a quien le parezca oportuno.
    Este sistema es simplemente ILEGÍTIMO y quienes aún lo defienden son _ _ _ _ _ _ _ _ _ . Rellenad vosotros mismos los espacios en blanco.

    There is no any legal reason for a prisoner not to be appointed as counselor, because they are not disqualified to govern, therefore the DEMOCRATICALLY elected president Torra (whom I disagree with ideologically speaking) can appoint whomever he wants.
    This system is just ILLEGITIMATE and those who still support it are _ _ _ _ _ _ _ . Fill in the blanks yourselves.

  14. Pues a ello van , a inhabilitarlos. Ahora falta que hagan lo mismo con los fugados. Y sí que tienes razón no entiendo nada de política, pero mi patria es España y l considero lo suficiente grande para que mi pequeño cerebro quepa en ella

  15. Sí Julita, sí …. precisamente ése es el problema de este país, que está infestado de pequeños cerebros … y por culpa de tanto cateto no pintamos nada en el mundo …
    .. y tranquila … que no pienso perder un segundo más contigo …

    Yes little Julie, yes … that’s just the problem in this country, that it is infected with small brains … it’s due to so many yokels’ fault that we don’t mean anything in the world …
    … and don’t worry … I won’t waste one more minute with you …

  16. Perfecto

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: