Al igual que hizo Rajoy, Sánchez también pide un crédito para pagar pensiones

La hucha guarda para pagar pensiones está tiesa.  Quedan  poco más de 5.000 millones, una cantidad insuficiente para pagar siquiera una de las dos nóminas extra anuales. De ahí que en 2019, por tercer año consecutivo, el Estado deberá inyectar dinero en el organismo.

El primer préstamo que tramitó la exministra Báñez, en enero de 2017, ascendió a 10.192 millones. El segundo, el año pasado, fue de 15.164 millones divididos en un préstamo del Tesoro de 13.830 millones y una transferencia de 1.334 millones. «Y este año será una cantidad similar porque es parte de la prórroga de los presupuestos del año pasado», explican las citadas fuentes del ministerio.

Es decir, que como no se han aprobado los Presupuestos de 2019 antes de finales de año pasado, las cuentas replican los epígrafes anteriores hasta que los nuevos, si encuentran apoyos en el Congreso en las próximas semanas, entren en vigor.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Generala Ramona

    Nadie va a denunciar el desfalco de la hucha, en favor de la banca, autopistas, ejercito e iglesia???

    Me parto con los ignorantes que dicen (entre ellos, autenticos meapilas que salen en tv diciendo ser economistas) no son sostenibles…. hace 10 años lo eran y ahora no?? Se supone entonces que con gobiernos franquistas (pp$o€ unica y exclusivamente en 40 años)(pudiendo haber un pequeño matiz, zp la dejo en maximos y rajas corleone la seco) retrocedemos en vez de avanzar??

    ★Por las 35h/sem y la jubilacion a los 60!!★

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es lo corriente, lo que cabe, en el VIGENTE NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-MEGACRIMEN-CUASITERRORISMO. Y para cerrar el círculo del genocidio, siempre se puede usar y abusar hasta donde quieran los ejecutores de dicho NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-MEGACRIMEN-CUASITERRORISMO de ese comodín de la baraja que se conoce como «orden público», pudiendo reducirse todo (llegado el caso) a una cuestión de «orden público», p.e.: que la gente protesta porque no tiene para comer…, ración de «orden público» (o.p.), que hay muchos mendigos en las calles y ello afea o espanta a turistas…, ración de o.p., que los currantes ya son simples esclavos y protestan para tener una vida digna…, ración de o.p., que los estudiantes se dan cuenta de que son simple mercancía y pagan y pagan toda la vida por una formación académica que vale para nada y se molestan y quieren que no sea así…, ración de o.p.

    A la ración de «orden público» también se le sumarán otras raciones de cárcel, etc., etc., etc.

    Todo se puede reducir, en EL VIGENTE NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-MEGACRIMEN-CUASITERRORISMO, a un asunto de «orden público».

  3. Que no hay dinero, mientras no se reduzca el número de parados y los que consigan trabajo cotizen suficiente para volver a llenar la huchica. Si no a tirar de Presupuestos…es lo que hay, difícil ehhhhhh?

  4. Generala Ramona

    Volver a llenar la hucha para que la despilfarre cansino casado o el que venga como hizo el lider de la mafia de genova13?? 70.000 MILLONES que despilfarraron los pprros de extrema derecha…

    Te lo explicaria julian….pero me da que no te enterarias…

    Puede que la solucion sea recibir dinero de Iran como hacen tus compiyoguis de fox, no crees??

    Tal vez quieras explicarnos, como va a trabajar un joven mientras se sube la edad de jubilacion. O como tiemblan en algunos pueblos cuando se cierra la unica empresa que hay…

    O mejor, explicanos las politicas de empleo de los pprro’sx…. 🙂 algo nada dificil para tu mente privilegiada….

  5. Generala Ramona

    Te lo voy a poner mas facil…. (2+2)-5=?

  6. No alcanza ni siquiera para pagar las millonarias pagas vitalicias de 50 años de expoliticos ,,sin haber cotizado un duro.. Financiacion directa de las mismas ,,como se financia todo en este pais ,, gasto politico ,, realeza ,,ejercito ,,rescates ,, Otan , Educacion , etc

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*