Al CGPJ no le gustó la intervención de Torrent ayer en el ICAB; hoy ha comunicado su descontento

Acostumbrados a ver a la ciudadanía sumisa y sometida a las leyes y al Derecho que la mayoría de las veces sólo favorece al poder económico, o se interpretan de manera que a estos les de la razón, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no le hizo ayer ninguna gracia que el president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, dijera lo que dijo sin tapujos, en sus propias caras y en la del ministro de Justicia del Reino de España. Por eso hoy ha emitido un comunicado tras reunir de manera extraordinaria a su Comisión Permanente.

El CGPJ ha acusado a Torrent de atacar “frontalmente a nuestro modelo de convivencia basado en el respeto a la Ley” al referirse a la existencia de presos políticos en España.

Acostumbrados a vivir en su torre de marfil, estos señores y señoras no quieren entender que la ley únicamente será respetable si con ella se respeta y protege a todas las personas, lo que está a siglos luz de ser una realidad en el Estado español.

El organismo ha considerado como “una descalificación muy grave de la función judicial, que trasciende al propio Poder Judicial” las palabras de Torrent en el acto de ayer en el Col·legi d’Advocats de Barcelona (ICAB) ante la presencia, como hemos dicho, del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Asegura el CGPJ que “las situaciones de prisión provisional que se dan en los procedimientos seguidos en los Tribunales españoles, lo son como consecuencia de decisiones judiciales motivadas y adoptadas en el curso de un proceso con todas las garantías”, y subraya que estas medidas “se sustentan exclusivamente en la Ley y no en mandatos ajenos a ésta, fruto de la estricta separación de poderes que descansa en la independencia del poder judicial”.

Esos señores y señoras pretenden que la ciudadanía se crea tamaña mentira, y tiene un problema bastante grande porque, afortunadamente, cada vez menos gente se lo cree.

En su comunicado, el CGPJ ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad y al respeto institucional en un Estado de Derecho”. Ha recordado que “el Poder Judicial actúa siempre desde la más absoluta independencia” y también ha advertido al presidente del Parlament: “Al margen de la Ley y del Derecho no hay libertad ni democracia”.

Como se puede observar, más indecentes mentiras.

Por su parte, un día después de su intervención, Roger Torrent no se ha amilanado por las críticas y por supuesto, sigue defendiendo su discurso.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Decir las verdades como puños , duele a quien no las admiten como autenticas y reales que son, estos jueces se creen por encima de gran parte de la sociedad, y se obtinan en sus palabras y represion, creyendo que todos los catalanes y españoles comparten estas. Nada mas lejos de la realidad, en una supuesta Democracia y Derechos civiles, en las que los pueblos deben expresar sus libres ideas sin represion alguna. Rorrent, ha dicho verdades que, estos Sres y Sras no comparten, porque sus palabras y obras creen que, son infalibles, como en la dictadura pasada del franquismo. Salud y Republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, y Exsiliados en el exterior. Una realidad indiscutible, para cualquier democrata.

  2. Esta pandilla de «jurisprudentes» es que no son mentirosos sino Cínicos.

  3. Pero el presidente Torrent sabe a qué se enfrenta; esperemos que sepa organizar la resistencia a la feroz embestida. El éxito pasa por vincular la resistencia a la defensa del pueblo trabajador de Cataluña.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: