Spain's Prime Minister Mariano Rajoy listens the debate during a Spanish Parliament session in Madrid, Spain, Thursday, Aug. 1, 2013. Rajoy brushed off demands he should resign after text messages emerged showing him comforting a former political party treasurer under investigation over a slush fund and secret Swiss bank accounts. The spectacle of alleged greed and corruption has enraged Spaniards hurting from austerity and sky high unemployment. (AP Photo/Andres Kudacki)

Al banquillo: El tribunal de «Gürtel» cita como testigo a Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá finalmente que declarar como testigo en el juicio a la primera época de Gürtel (1999-2005), al atender el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga estos hechos a la petición que había hecho la acusación popular Adade.

La decisión ha sido adoptada por la mayoría del tribunal, por dos de los tres magistrados.

«Por mayoría la Sala decide que es una prueba admisible, por mayoría se acepta y se le tomará declaración en el día que se marque según el calendario previsto», ha anunciado el presidente del tribunal Ángel Hurtado.

De este modo, Rajoy se suma a los cerca de 300 testigos que han sido llamados a declarar en el juicio entre ellos exdirigentes del PP como Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, también lo harán miembros de la actual ejecutiva como Javier Arenas y el jueves será el turno de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Jurado popular

    Jurado popular para que no acabe como las Elenitas blesitas y rodriguitos,,,Suele ocurrir cuando se ponen directamente a dedo y enchufazo limpio los principales cargos que les han de juzgar

  2. Cabecilla pero no el jefe

    Cabecilla pero no el jefe de ttan tremenda y numerosa organizacion de delincuencia corrupcion y saqueo del pai s y sus contribuyentes

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: