Sucedió en la madrugada del martes en la zona industrial de Etxebarri, Bilbo. Un vehículo, al parecer sospechoso, salía de dicho polígono industrial haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Ertzaintza para que detuviera su marcha. Ante la presencia policial se dio a la fuga perseguido por la patrulla, hasta que se salió de la calzada, colisionando el coche patrulla con un vehículo accidentado.
En el interior del coche embestido por la patrulla viajaban un hombre con la pierna escayolada, una mujer y un menor de edad. El hombre y el menor de edad resultaron heridos teniendo que ser trasladados a los centros hospitalarios de Cruces y Basurto.
Pero he aquí que se dio una circunstancia poco decorosa para la Ertzaintza. Resulta que cuando ocurre un accidente de este tipo el protocolo habitual de la Ertzaintza recoge la realización de test al agente conductor del vehículo accidentado. Y se lo hicieron. Pero el resultado del test de alcohol y drogas dio positivo.
El ertzaina supuestamente drogado realizará labores internas hasta que reciba los resultados de la prueba de contraste en sangre que ha solicitado y se esclarezca lo sucedido. De momento, él y su compañero están de baja tras pasar por la mutua.
 
                                