AFGANISTÁN. Soldado afgano disparó contra invasores yanquis y acabó con la vida de dos de ellos

Lo ha anunciado el portavoz del Ejército de Afganistán, Ahmad Sadiq. Este ha confirmado que ayer martes un soldado afgano abatió a dos militares yanquis. El hecho sucedió en la provincia sureña de Kandahar, tras abrir fuego dentro de una base militar contra un grupo de las invasoras fuerzas norteamericanas.

El citado portavoz ha añadido que los disparos causaron la muerte, como ha quedado dicho, de dos militares norteamericanos cuyas identidades no han sido reveladas, y que el atacante también ha resultado herido cuando intentaron neutralizarle, pero ahora está bajo custodia de las autoridades afganas.

El Ejército de Estados Unidos y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) confirmaron el mismo lunes la muerte de los militares, aunque declinaron dar más detalles al respecto.

Cabe añadir que la invasión y ocupación de Afganistán (octubre de 2001) ya es el conflicto militar más largo de toda la historia de Estados Unidos. Pasados más de 17 años de la guerra, la Alianza Atlántica sigue sin alcanzar su objetivo declarado, que era derrocar al grupo insurgente Talibán y restaurar la seguridad.

Por otra parte, decir que un informe de la ONU reveló en febrero que los ataques de la OTAN siguen causando más víctimas civiles que los asaltos de los insurgentes. Tan solo en 2018, agregó el texto, un total de 3804 civiles afganos fueron asesinados debido a los intensos ataques aéreos de las fuerzas extranjeras y los atentados suicidas con bombas.

A día de hoy, alrededor de 20 000 soldados extranjeros, en su mayoría estadounidenses, están desplegados en Afganistán como parte de la sanguinaria y usurpadora misión de la OTAN, liderada por Estados Unidos.

 

(Imagen de archivo)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Como se nota que, a la alta mafia gringa, les da lo mismo que mueran sus solados, como si mueren victimas inocentes civiles, asi esta el majara de Trump que, con unas bombitas nucleares, lo arreglaba todo en el invadido Afganistan , a lo bestia como en Hirosima y Nagasaky, para seguir aterrorizando al planeta. Asco de energumenos mal nazidos.

  2. Quisiera saber sobre el teniente del ejercito de EEUU destinado en afganistan,kabur.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*