AFGANISTÁN. Ataque suicida de Daesh deja al menos 40 personas muertas y 53 heridas en Kabul

Según información de medios locales, tres explosiones han tenido lugar este jueves cerca de la oficina de la agencia de noticias Voz Afgana (AVA, por sus siglas en inglés), de una mezquita y del centro cultural chií Tebyan, en el cual se estaba celebrando una conferencia, según medios locales.

El balance del brutal atentado ha sido de al menos 40 personas muertas y varias decenas de heridas (se baraja la cifra de 53).

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nayib Danish, ha confirmado que las explosiones han sido ejecutadas por terroristas suicidas y ha subrayado que la mayoría de las víctimas son civiles.

Posteriormente, el ministro delegado de Salud, Qulam Mohamad Paikan, ha dicho que todas las víctimas mortales eran civiles y perdieron la vida como consecuencia de “quemaduras”.

El atentado ya ha sido reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Rusia ya advirtió que en Afganistán se encuentran más 10.000 terroristas de Daesh. Por otra parte, también Rusia acusó a Estados Unidos y a la OTAN de apoyar el financiamiento de los citados terroristas en el país centroasiático.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: