Información facilitada por fuentes del Gobierno afgano aseguran que el ataque con cohetes se registró en el centro de Kabul, cerca de la llamada Zona Verde, donde se encuentran las embajadas y las compañías internacionales, además de la mayoría de los edificios gubernamentales.
La misión diplomática iraní en Kabul anunció que uno de los misiles alcanzó este la embajada, aunque el incidente no produjo víctimas, por lo que todo el personal iraní se encuentra sano y salvo.
Por su parte, el portavoz del ministerio de Interior, Tariq Arian, informó: «Esta mañana, hacia las 08H40, los terroristas dispararon 23 cohetes contra la ciudad de Kabul. Las informaciones preliminares apuntan que ocho personas murieron y otras 31 resultaron heridas».
Al parecer, según explicó Arian, los proyectiles fueron lanzados desde dos autos. De momento nadie se ha atribuido la autoría del ataque.
Todo parece indicar que los cohetes fueron dirigidos hacia los distritos policiales 2, 9, 10, 11, 15 y 16, en el centro de la capital afgana. El ataque se produjo aproximadamente las 08H45 hora local (04H15 GMT).